Costa Cádiz Comunicación

El PSOE pide un bus entre Chiclana y el Campus Universitario de Jerez

El PSOE pide un bus entre Chiclana y el Campus Universitario de Jerez
17 julio
12:36 2017

Redacción |Chiclana.- El Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz va a trasladar al pleno ordinario en la sesión que se celebrará el próximo miércoles una propuesta para  solicitar al Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz a que ponga en funcionamiento una línea que conecte de manera directa Chiclana con el Campus Universitario de Jerez de la Frontera. Recuerdan además que hace un año se mantuvo una reunión con el Consorcio en la que se comprometieron a analizar esta propuesta y hubo compromiso par su puesta en marcha, sin embargo, a pesar de estar aprobado incluso por el Parlamento de Andalucía, no se ha procedido al inicio del servicio.

Asimismo, los Socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Chiclana ha demandado en su pleno municipal en varias ocasiones la consolidación y puesta en marcha de esta línea de autobús, máxime cuando existe en el municipio un censo potencial de más de 7.400 personas que están en edad de cursar estudios universitarios.

Por último, el Grupo Socialista de la Diputación volverá a hacerse eco de esa petición ciudadana, al considerarla necesaria y fundamentada. Además, recuerda que debido a la situación económica de muchas familias y a los recortes de Becas llevados a cabo por el Gobierno Central hay que buscar una fórmula asequible para que los estudiantes puedan trasladarse al centro de estudios universitario de Jerez y la puesta en marcha de esta línea es la solución más adecuada.

Compartir con:

Noticias relacionadas