El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno instando al equipo de gobierno a que incluya la subrogación del personal en todos los pliegos de contratación de los servicios del Ayuntamiento que están externalizados.

“De esta forma, garantizamos la estabilidad de estos trabajadores, que están vinculados de forma indirecta al Ayuntamiento, y generamos igualdad de oportunidades, pues hay empresas concesionarias que sí contemplan la subrogación y otras que no lo hacen”, explica el portavoz socialista, Fran González.


“Esta propuesta nace de las reuniones que, desde el grupo socialista, hemos mantenido con los comités de empresa de los distintos servicios externalizados. Con ella, conseguimos una mayor calidad en estos puestos de trabajo y el incremento de la seguridad de los trabajadores. Una demanda que vienen reclamando a lo largo del tiempo y a la que es necesario dar respuesta”, asegura Fran González.

“Este equipo de gobierno prometió la municipalización de los servicios externalizados, sin embargo, ya han reconocido que no es posible llevarla a cabo. Frente a los compromisos inasumibles que los responsables municipales realizan en campaña electoral, los socialistas hacemos una propuesta concreta, realizable y sin coste para las arcas municipales”, defiende el portavoz socialista.

“A medida que los contratos de los servicios externalizados finalizan, lo mejor es publicar nuevos pliegos de condiciones que se adapten a las necesidades que hayan surgido y a la realidad de la ciudad. Sin embargo, el equipo de gobierno está optando hasta ahora por la prórroga de dichos contratos”, explica Fran González.

“Una vez que se sacan los nuevos pliegos, los trabajadores de los servicios que no contemplan la subrogación, sufren la incertidumbre de no saber si la nueva empresa concesionaria contará con ellos. Esta propuesta socialista busca darles estabilidad en el empleo e incluir, de forma inexcusable en las condiciones, que se mantenga al personal que desempeña el servicio”, asegura el portavoz socialista.

“Estamos comprometidos con el empleo y con las demandas que nos llegan de estos trabajadores que, indirectamente, están vinculados al Ayuntamiento. Este compromiso se traduce en una propuesta realista, que esperamos que sea apoyada por todos los grupos municipales, y, sobre todo, que se lleve a cabo una vez aprobada”, concluye Fran González.

 

Compartir con: