El diputado socialista Salvador de la Encina, ha propuesto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “un pacto para sacar a la juventud de la desesperanza y la falta de expectativas en España”. “Desde el PSOE proponemos un pacto de rentas, un pacto por el empleo juvenil dentro del diálogo social”, que proporcione “empleo de calidad y salarios dignos para los trabajadores, medidas que eliminen falsos autónomos y el abuso en las prácticas no laborales, que introduzca y potencie más el contrato de relevo y la jubilación parcial a los 61 años”, ha señalado el diputado socialista.


“La absoluta precariedad del mercado laboral, especialmente entre los jóvenes, es insoportable; no existe justificación económica para las altas tasas de precariedad laboral en nuestro país, especialmente de los jóvenes, que se enfrentan a contratos basura, bajos salarios, temporalidad, y en muchos casos el exilio laboral”, ha denunciado Salvador de la Encina en la sesión de control donde el Grupo Socialista ha preguntado al Gobierno por los 6 años del “desastre de su reforma laboral”.

“¿En qué país vive usted, que no ve lo que está pasando?” le ha preguntado el diputado socialista a la ministra Fátima Báñez. “La situación para los jóvenes es dramática, con un millón de jóvenes en paro y aquellos que tienen contrato, en precario. Los jóvenes españoles abandonan la búsqueda de empleo -120.000 en el último trimestre del año pasado-, o emigran porque no encuentran condiciones dignas de trabajo. Ustedes a los jóvenes no les dan futuro. Tenemos la obligación de dar esperanza a esos jóvenes”.

Compartir con: