publicidad


araceli_maese_psoe
Araceli Maese

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha advertido de que la ciudadanía ha castigado de forma severa en las pasadas elecciones municipales los numerosos casos de irregularidades y corrupción que sacuden al PP en la provincia, entre los que destacaba especialmente la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que acumula varias causas judiciales y a la que defendió en público hasta el líder del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla. Recuerda Maese que lo mismo ha ocurrido en Arcos, San José del Valle, Tarifa, Chipiona, Jimena, Jerez, El Puerto y Chiclana “donde se ha sentido y expresado a través de las urnas el frontal rechazo a las irregularidades del PP que se están viendo en los tribunales”.

La dirigente socialista exige al líder del PP en Cádiz, Antonio Sanz, que reaccione de inmediato ante este varapalo de Rota e impida que tenga que ser la Justicia la que aparte a sus alcaldables imputados, evitando que tomen el bastón de mando el próximo 13 de junio candidatos y candidatas que pueden ser inhabilitados. Así, se refiere a María José García Pelayo en Jerez, Antonio Peña en Chipiona, Antonio García en San José del Valle, o el propio Juan Andrés Gil en Tarifa, “por citar los que tienen más próxima la deliberación de los jueces”.

En concreto, sobre el caso de Tarifa en el que ya se ha abierto juicio oral, Maese subraya que “la fiscalía pide 12 años de inhabilitación para cargo público para Juan Andrés Gil por un presunto delito de prevaricación, así como otros diez años de inhabilitación para cargo público para el alcaldable de Facinas, Cristóbal Iglesias, al que Gil enchufó en el ayuntamiento para pagarle los favores de haberse pasado del PSOE al PP”. “Además de ser un auténtico escándalo por lo que hicieron, que hasta echaron a un funcionario para cumplir con su compromiso, el caso de Tarifa es un ejemplo claro de que es necesaria una actuación contundente por parte de la dirección provincial”, ha precisado.

Maese lamenta que el PP de Cádiz, liderado por Antonio Sanz, haya hecho durante todos estos años oídos sordos a las numerosas imputaciones existentes en municipios de la provincia gobernados por su formación, “escurriendo el bulto y permitiendo carteles electorales que van a ser retirados por la Justicia a falta de una reacción en el PP”.

Maese recuerda los argumentos pueriles del líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en la pasada campaña de las andaluzas para defender a su compañera, Eva Corrales, “excusándose en faltas administrativas que son punibles igualmente”. “Teniendo varias causas judiciales abiertas, a cual más grave, y aún celebrándose juicios, la dirección provincial y regional del PP ampararon a la alcaldesa y la defendieron, demostrándose una connivencia más que reprobable y dejando claro que el PP no tiene el más mínimo interés en luchar contra la corrupción”, ha afirmado.

La dirigente socialista cree que “junto a la pena establecida por los jueces, alguien debe asumir responsabilidades políticas sobre lo que ha sucedido y lo que va a seguir sucediendo en el municipio de Rota, donde aún quedan por resolverse dos casos más graves, el de los uniformes y el de los convenios urbanísticos”. “Estamos convencidos de que Javier Ruiz Arana peleará para que los que se han aprovechado de lo público durante estos años, devuelvan al municipio de Rota hasta el último céntimo de euro, esto es lo único que nos da tranquilidad y garantías, por lo demás todo lo sucedido en Rota es lamentable”, ha señalado.

 

Noticias:

Eva Corrales: “Estaré aquí hasta el 12 de junio por responsabilidad”