Redacción | Provincia.- La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha manifestado respecto a la declaración que hoy ha prestado la diputada nacional María José García Pelayo ante el Tribunal Supremo, que “el PSOE respeta la acción de la Justicia ante la que ha tenido que comparecer la ex alcaldesa de Jerez pese a que ha intentado zafarse por todos los medios”. Insiste así en que “ese forzado aforamiento por parte del PP no le va a servir para escurrir el bulto de sus responsabilidades al frente de un ayuntamiento donde se cometieron groseras ilegalidades en los contratos de Fitur”.

La dirigente socialista confía plenamente en que la ramificación del caso Gürtel en Jerez, ahora en el Supremo, dilucidará si se confirma “la trascendencia de los indicios que apuntaban desde la instrucción judicial y si, a fin de cuentas, en Jerez el PP también llevó a cabo en el ayuntamiento jerezano las prácticas corruptas que vienen asombrándonos a todos en toda España, con casos nuevos cada día”.

Maese ha mostrado su preocupación por que el caso “parece más una dinámica de partido que de particulares” y en todo caso, abunda en que “la imagen de la alcaldesa yendo a declarar hoy al Supremo no contribuye sino al deterioro de la credibilidad de la clase política”. “Por eso, si en el PP hubiesen tomado medidas de regeneración democrática como demanda la ciudadanía, eliminando de las listas a los imputados, todos nos habríamos ahorrado una situación tan desagradable como la de hoy”, apunta. Al mismo tiempo, ha lamentado que “tanto el PP como García Pelayo insistan en restar importancia al caso apuntando a una falta administrativa y echándole las culpas a los técnicos, lo que no la exime de su responsabilidad”.

La secretaria de Organización ha insistido en que el PP ha demostrado con su actitud durante todo este proceso judicial “su más absoluto desprecio a las reglas de la democracia y el ordenamiento jurídico”. En la misma línea, censura las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien hoy mismo ha afirmado que “personalmente le llama la atención que, en un momento tan sensible para la formación de Gobierno haya una proliferación de iniciativas judiciales sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP”.  Ante ello, insta al PP “a colaborar con la Justicia y dejar hacer a los tribunales, en lugar de cuestionar las instrucciones judiciales y tratar de esquivar la acción de la Justicia”.

“Desde luego, en plena crisis con la que le ha caído a muchas familias, el PP se retrata cuando, en lugar de despreciar obscenidades como el chalé a todo lujo de Granados, se dedique a sembrar dudas sobre las investigaciones que están saliendo a la luz”, lamenta.