reunion patriEl Ayuntamiento de San Fernando comenzará a trabajar en un plan de acción para el comercio, la hostelería y el turismo nada más quede constituido el Gobierno local tras la sesión de investidura que se celebrará el próximo sábado 13 de junio, de cara a tenerlo finalizado y hacerlo realidad a comienzos del año 2016.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del PSOE y candidata ganadora de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, Patricia Cavada, en la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de asociaciones de la ciudad pertenecientes a estos tres ámbitos. Cavada ha estado acompañada de los concejales socialistas Conrado Rodríguez y Jaime Armario, así como la integrante de la lista y próxima edil Claudia Márquez, quienes se han reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y del Centro de Iniciativas Turísticas.

El encuentro es el segundo que los socialistas mantienen dentro de lo que se ha denominado ‘agenda social’ después de la mantenida con la Federación de AA.VV. ‘Isla de León’ y tras el respaldo de la ciudadanía isleña dado en las urnas al Proyecto de Ciudad defendido por los socialistas, en el que la participación ciudadana protagoniza un papel fundamental. Cavada ha asegurado tras la reunión que el comercio y la hostelería “son pilares fundamentales de la economía isleña. El desarrollo económico se basa en una gran parte en el comercio, la hostelería y el comercio, y es fundamental conocer las prioridades y necesidades de estos sectores para comenzar a actuar de cara a su revitalización”.

En este sentido, los representantes de los tres colectivos han destacado el hecho de que por vez primera hayan sido citados por quien ha ganado las elecciones en el periodo comprendido entre la celebración de las elecciones y la toma de posesión. Con ello se demuestra que los socialistas están dispuestos a trabajar desde el primer minuto para atender y llevar a la práctica los acuerdos que se adopten consensuadamente con estos sectores con los que Patricia Cavada además ya ha mantenido diversas reuniones en estos últimos ocho meses.

Para los socialistas, los hosteleros y comerciantes, es crucial apostar por estos sectores y la necesidad de actuar con una adecuada planificación en las diferentes campañas e iniciativas que aporten cada una de las partes, lo que supondrá tener la opción de confeccionar un plan de actuación con suficiente antelación como para revitalizar el comercio, la hostelería y el turismo de cara a iniciar su desarrollo en 2016, trabajando mientras en su redacción en el último semestre del presente año, lo que permitirá incardinar estas iniciativas coordinadas en el nuevo plan estratégico de la ciudad que se conformará con todos los sectores económicos y sociales para hacer realidad el Proyecto de Ciudad anunciado por los socialistas.

Patricia Cavada ha destacado los deseos, tanto del PSOE como de los comerciantes y hosteleros, de que San Fernando cuente con un gobierno estable, en el que la ciudadanía confíe gracias a su unidad de acción, lo que vendrá a favorecer la dinamización de los planes de desarrollo de la ciudad.