publicidad


Fran González

El grupo municipal socialista se ha congratulado del consenso que, finalmente, se ha conseguido en torno a la nueva ordenanza de terrazas. “Este es el resultado del trabajo de todos, por lo que hemos solicitado, ahora que se encuentra abierto el periodo de alegaciones, que así quede reflejado en un documento”, afirma el portavoz socialista, Fran González.

“Ha sido una tarea compleja, ya que el equipo de gobierno quería aprobar, de manera unilateral, una norma con importantes carencias, y que no contaba con el sector hostelero ni con la oposición. Finalmente, conseguimos que lo hicieran y que solventaran los principales problemas, quedando pendientes algunas cuestiones que esperamos que se resuelvan en la reunión que tiene lugar mañana. Una vez más, queda demostrado que, cuando atienden nuestras propuestas y recomendaciones, es cuando consiguen buenos resultados”, recuerda el portavoz, Fran González.

“Los socialistas siempre nos hemos manifestado a favor de la regularización de las terrazas, con criterios claros y objetivos, que conjugaran las necesidades de los vecinos y de los hosteleros. Frente a ello, hemos tenido que luchar contra un equipo de gobierno que quiso aprobar a prisa y corriendo una norma que incluso tuvieron que retirar del Pleno de julio del pasado año por la falta de consenso”, recuerda el portavoz socialista, Fran González.

“Desde el primer momento, hemos defendido que la norma debía dar respuesta a la situación actual del sector de la hostelería y que también debía suponer una proyección de futuro de la ciudad, garantizando las condiciones de seguridad y accesibilidad universal de los ciudadanos”, afirma Fran González.

“Para conseguirlo, constituimos una mesa técnica con representantes de Horeca, en la que realizamos un profundo análisis del documento desde la perspectiva de aunar sus intereses y necesidades con las de la ciudadanía”, explica el portavoz socialista.

“Por otra parte, pedimos al equipo de gobierno que trabajara también en este sentido, dando satisfacción a las reivindicaciones de todos, y no enfrentándolos como trataron de hacer en un principio”, expone Fran González.

“Nos alegramos de que se haya solucionado la indefinición que sufría la ordenanza en aspectos muy importantes, ya que eso suponía apoyar a ciegas un documento con carencias como la falta de los  estudios y planes de regulación, o de un diagnóstico y de un estudio de impacto económico y laboral”, recuerda el portavoz socialista.

“Ante esta situación, los socialistas hemos trabajado de forma seria y pormenorizada en el análisis del borrador para conseguir que la nueva norma contara con todos los aspectos  necesarios, y que fuera fruto del diálogo y del consenso; que tuviera en cuenta a los vecinos y los hosteleros; y que no supusiera la pérdida de puestos de trabajo”, expone Fran González.

“Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo haya dado sus frutos, en beneficio de nuestra ciudad, de la convivencia, la accesibilidad, el desarrollo económico y la protección del empleo”, concluye el portavoz socialista