Costa Cádiz Comunicación

“El PSOE se une a Podemos para evitar que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en San Fernando”

“El PSOE se une a Podemos para evitar que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en San Fernando”
05 julio
03:08 2017

Redacción | San Fernando.- El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado la decisión adoptada por el PSOE en el último pleno de oponerse a que el concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, contase con una calle en la localidad, así como a reanudar el procedimiento administrativo para colocar un monumento a las Víctimas del Terrorismo.

PUBLICIDAD

Loaiza recordó que el próximo día 12 se cumplen veinte años del secuestro y asesinato del concejal popular de Ermua, un hecho que conmocionó a toda la sociedad y supuso un punto de inflexión que llevó a la derrota de la banda terrorista.

El PSOE ha hecho suyo el discurso de Podemos, se ha podemizado en nuestra ciudad. Para ello ha contado, además, con la abstención necesaria de los andalucistas. Sólo en nuestra provincia son ya ocho los Ayuntamientos que han aprobado rendir un homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Sólo en el de San Fernando, los socialistas han votado en contra”, afirmó.

Por último, el presidente de los populares anunció que su partido sí realizará un homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco. Tendrá lugar la próxima semana y servirá para que nadie olvide que hace dos décadas “nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo, en la mirada inocente de Miguel Ángel Blanco se simbolizaba todo el horror de ETA y el hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por tantos crímenes cometidos. Nació la exigencia social de firmeza democrática ante ETA”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas