Redacción.- El grupo socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha registrado un escrito solicitando al equipo de gobierno que nombre a los representantes municipales en los consejos escolares de los colegios e institutos de la ciudad, algo que debió hacerse al inicio del curso académico.

“Desde el PSOE hemos preguntado en varias ocasiones por este asunto, ya que, desde los propios centros, nos han denunciado la situación. Por eso, pedimos al equipo de gobierno que se interese más por funcionamiento del sistema educativo de la ciudad. El Ayuntamiento no puede estar al margen de lo que ocurre en los centros docentes, debe cerciorarse de que las necesidades están cubiertas y de que funcionan con normalidad. Esto se torna aún más importante en el caso de los colegios públicos de infantil y primaria, en los que el mantenimiento y la limpieza es competencia del Consistorio”,  asegura el concejal socialista, José Pacheco.


“Es muy importante que haya un miembro de la corporación en el Consejo Escolar de cada centro para que actúe como enlace entre el Ayuntamiento y el propio centro. Ya ha transcurrido la mitad del curso escolar y se han debatido cuestiones fundamentales para el desarrollo del  mismo sin que haya habido representación municipal. Es el caso del proyecto educativo, el proyecto de gestión, las normas de funcionamiento, asuntos sobre la admisión y matrícula del alumnado, los conflictos de convivencia y la resolución de los mismos. En definitiva, los aspectos relacionados con el día a día de los colegios e institutos”, explica José Pacheco.

El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno de los centros en el que participa la comunidad educativa. En él hay representantes del profesorado, el alumnado, el personal de administración y servicios, y la corporación municipal. “Se trata de algo tan fundamental como la educación de los niños, niñas y jóvenes gaditanos, en la que no está habiendo ninguna implicación por parte del equipo de gobierno”, asegura el concejal socialista.

“Deseamos que la delegada de Educación resuelva esta parálisis cuanto antes. Se trata de un tema verdaderamente importante en el que sería fundamental que el Ayuntamiento estuviera, al menos, antes de finalizar el curso académico”, concluye José Pacheco.

Compartir con: