Fran González
Fran González

El PSOE de Cádiz tiende, una vez más, la mano al equipo de gobierno en beneficio de que se produzca un entendimiento. “Hoy hemos registrado una petición de reunión con el alcalde, que esperamos que se celebre antes de acabar esta semana, con el fin de que se produzca el diálogo necesario para desbloquear las presidencias de los consejos de administración de las empresas municipales”, ha asegurado Fran González, portavoz del grupo municipal socialista.

“Como hemos afirmado en multitud de ocasiones, vamos a llevar a cabo una oposición leal y colaboradora, en la que los intereses de la ciudad y de los gaditanos son los que están por encima de todo. Por ello, una vez más mostramos nuestra disposición a mantener un encuentro con el alcalde y llegar a acuerdos”, explica Fran González.

“Desde el primer momento, los socialistas hemos solicitado que se nos muestre toda la información y el estado en el que se encuentran las empresas municipales. Del mismo modo, hemos pedido al equipo de gobierno que especifique cuál va a ser el posicionamiento ante cada una de ellas. Esperamos que en la reunión que mantengamos, se puedan aclarar estos aspectos, pues conocerlos es imprescindible para la toma de decisiones que tenemos que llevar a cabo en los consejos de administración”, asegura el portavoz socialista.

Del mismo modo, Fran González ha afirmado que “seguimos defendiendo que las gerencias de las empresas públicas deben estar gestionadas por técnicos de las mismas, o bien por funcionarios del Ayuntamiento. Los socialistas no vamos a demandar ninguno de estos cargos y no vamos apoyar ‘fichajes estrella’ de fuera de las empresas. En primer lugar, porque cada una de ellas cuenta con personal cualificado para estar al frente de las mismas y con sobrada capacidad para realizar esta labor. En segundo lugar, porque la situación económica es muy delicada como para desembolsar el coste que supondría esta política de ‘fichajes’”.

Por último, el portavoz socialista ha asegurado que “esperamos una rápida respuesta por parte del alcalde para poder llegar a acuerdos por el bien de la ciudad que, estoy seguro, es lo que todos queremos”.