Costa Cádiz Comunicación

El PSOE votará en contra de la ordenanza de terrazas a petición de los hosteleros de la ciudad

El PSOE votará en contra de la ordenanza de terrazas a petición de los hosteleros de la ciudad
27 julio
10:34 2017

Redacción | Cádiz.- El portavoz municipal socialista, Fran González, y la concejala, Victoria Rodríguez, se han reunido con representantes de los hosteleros de la ciudad, quienes les han manifestado su desacuerdo con la ordenanza de terrazas presentada por el equipo de gobierno, debido a la falta de consenso y a la indefinición de aspectos muy importantes incluidos en la misma.

PUBLICIDAD

Desde el primer momento, hemos defendido que la nueva norma dé respuesta a la situación actual del sector y que también suponga una proyección de futuro de la ciudad, garantizando las condiciones de seguridad y accesibilidad universal. Para conseguirlo, constituimos una mesa técnica con representantes de la hostelería, en la que hemos realizado un profundo análisis del documento desde la perspectiva de aunar sus intereses y necesidades con las de los ciudadanos, explica Fran González.
De este modo, son los propios hosteleros quienes nos solicitan que votemos en contra de la ordenanza presentada por los responsables municipales al Pleno del próximo viernes, ya que supone apoyar a ciegas un documento con importantes carencias, lo que se traduce en dar un cheque en blanco al equipo de gobierno, expone el portavoz socialista.
En este sentido, en la ordenanza, se alude a estudios que no están hechos y que afectan a los espacios singulares de la ciudad. Se habla de planes de regulación de zonas para la instalación de terrazas, pero esos planes no se han realizado, por lo que los hosteleros, y la ciudadanía en general, nos quedamos con la incertidumbre de cómo será la ordenación definitiva en sitios tan importantes como las plazas San Juan de Dios, Mina, Mentidero, San Antonio, los Balbos, Ingeniero La Cierva, o el Paseo Marítimo, entre otras muchas.
Por otra parte, nos han manifestado que, hasta ayer, no tuvieron el documento que se lleva a Pleno, por lo que no ha habido un consenso sobre el resultado final, a pesar de haber formado parte del proceso participativo que el concejal, Martín Vila, puso en marcha en el último momento ante las quejas de los afectados, asegura Fran González.

“No podemos apoyar una ordenanza que no tiene un diagnóstico ni un estudio del impacto económico y laboral que vaya a producirse a raíz de la misma. El respeto del espacio público se debe conjugar con el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la labor de los establecimientos hosteleros, uno de los motores de dinamismo económico y turístico de Cádiz, establece la concejala socialista”, aseguran.

Los socialistas seguiremos trabajando y colaborando, tal y como nos comprometimos desde el principio, para que el resultado sea el mejor para la ciudad.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas