patriLa candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Cavada, acompañada de varios de los componentes de la lista electoral ganadora en las elecciones municipales del pasado domingo, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, presidida por Antonio Romero, en la que la alcaldable socialista ha informado a los representantes vecinales del calendario de reuniones que mantendrá con agentes económicos y sociales de la ciudad en este periodo previo a la constitución de la nueva Corporación municipal.

Cavada ha querido que la primera toma de contacto sea con la federación ‘Isla de León’ como aglutinadora de la mayor parte de la ciudadanía isleñaa través de las asociaciones vecinales, claves para continuar poniendo en valor la participación ciudadana en todos los aspectos. En este sentido, la portavoz socialista ha manifestado su satisfacción al recibir la felicitación de la federación de AA.VV. por los resultados obtenidos en los comicios municipales del 24-M y comprobar que el movimiento vecinal comparte sus deseos de cambio de la ciudad, refrendado en las urnas que le han dado al PSOE la mayor confianza de la ciudadanía.

La candidata a la Alcaldía ha recibido con satisfacción y coincidido en los planteamientos expuestos por la federación vecinal, defendiendo la necesidad de que la ciudad disfrute de un gobierno estable para los próximos cuatro años. “San Fernando necesita un único gobierno más allá de las conversaciones entre los distintos partidos políticos y las alianzas que se puedan producir en próximos días para tener un gobierno estable –apostilla Patricia Cavada-, un gobierno con también un único proyecto de ciudad para hacerlo realidad sabiendo lo que queremos, en este caso con una alcaldesa al frente que no confronte con el resto de las demás administraciones. Los isleños e isleñas no quieren escuchar hablar de reparto de sillones, sino de proyectos concretos que repercutan positivamente para salir de la situación en la que nos encontramos”.

Patricia Cavada asevera que “hemos perdido mucho tiempo en el que la confrontación ha sido la marca de la casa del PP en el gobierno, y ahora es necesario consensuar y negociar para sacar adelante todos los proyectos que signifiquen lo mejor para San Fernando”. Cavada se mostró en este aspecto muy satisfecha ante lo que supondrá de positivo para San Fernando el hecho de que tanto la Diputación como la Junta de Andalucía estén gobernadas por los socialistas “y próximamente sea muy posible que también el gobierno central”, y afirmó que poner en marcha proyectos para la creación de empleo será fundamental dentro del proyecto de ciudad que defenderá el PSOE para la ciudad.

Por su parte, Antonio Romero agradeció a Patricia Cavada su deferencia al mantener esta reunión, coincidiendo con la alcaldable del PSOE en lanecesidad de contar con un gobierno estable para sacar adelante la ciudad “y ubicarla donde debe estar en todos los ámbitos por su importancia en el marco de la Bahía de Cádiz”. El presidente de la Federación ‘Isla de León’ se congratuló por el interés con el que el PSOE recibió la Carta Ciudadana redactada por las asociaciones vecinales y lamentó que en la legislatura que ahora termina “no se haya desarrollado el concepto de participación ciudadana”, asegurando que la Federación colaborará “codo con codo con el nuevo gobierno de La Isla para hacer realidad los proyectos que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”.