Costa Cádiz Comunicación

El Puerta del Mar establece líneas de trabajo con colectivos de personas con discapacidad física

El Puerta del Mar establece líneas de trabajo con colectivos de personas con discapacidad física
05 mayo
11:16 2017

Redacción | Cádiz.- El Hospital Universitario Puerta del Mar ha mantenido recientemente una reunión con directivos de Fegadi y Cocemfe, federación gaditana y confederación española, respectivamente, de personas con discapacidad física y orgánica para abordar líneas de trabajo conjuntas para mejorar la atención sanitaria de este colectivo con movilidad reducida.

El encuentro, que contó con la presencia del director gerente del centro, Fernando Forja, y la subdirectora médica, Silvia Delgado, ha abordado la rehabilitación de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), así como el papel del neurólogo referente para personas con esclerosis múltiple.

Asimismo, se consensuó maximizar la difusión y aplicación del Protocolo de Atención a Personas con Movilidad Reducida en los hospitales, que facilite su acceso y la atención que reciben de acuerdo a las características individuales de este colectivo, bien como paciente o como usuario del centro.

Forja y Delgado informaron a ambas entidades de las acciones que el Puerta del Mar está desarrollando con la Fundación Once  de cara al cumplimiento de la Ley que establece el plazo del 4 de diciembre para los ajustes razonables en accesibilidad en el centro; este es un proyecto de impacto para la modernización, adaptación y mejora de las condiciones actuales.

La Dirección Gerencia del hospital gaditano ha destacado el “excelente clima de colaboración y confianza” con Fegadi y Cocemfe, que permite abrir nuevas líneas de trabajo conjunto dirigidas a mejorar la atención sanitaria de las personas con movilidad reducida.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas