publicidad


El Hospital Universitario Puerta del Mar habilitará el próximo domingo una zona para que aquellos menores ingresados y sus acompañantes disfruten de la Cabalgata del Carnaval de Cádiz a su paso por el centro.

Aquellos pequeños que su estado lo permita y así lo deseen tendrán una carpa en la terraza bajo la fachada del hospital para participar de este evento; así, las habitaciones y las bandejas de comidas serán sustituidas por el exterior y una bolsa de picnic que además de un bocadillo, yogur y fruta, contendrá serpentinas y papelillos. El voluntariado de ‘Con aires de ilusión’, asociación colaboradora con el centro, acompañará a los asistentes.  

Esta actividad se enmarca en el Plan de Humanización del Puerta del Mar que propicia acciones durante todo el año para hacer más amable el día a día de sus pacientes. En el caso de los menores hospitalizados, tienen constantemente actividades de entretenimiento que hacen más llevadera su estancia, desde magos a cuentacuentos y payasos, espacios de juego en las ludotecas o su sala cine.

Pero, el Puerta del Mar, como institución gaditana, siempre ha intentado acercar a sus pacientes esta fiesta, por lo que facilitará este año el visionado de la Cabalgata, como otros ha traído al salón de actos, agrupaciones carnavaleras que han ofrecido de manera altruista y solidaria su arte a aquellos que no pueden disfrutarlo en la calle.