Costa Cádiz Comunicación

El Puerta del Mar se reúne con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Duales

El Puerta del Mar se reúne con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Duales
29 mayo
15:43 2017

Redacción | Cádiz.- El Hospital Universitario Puerta del Mar ha mantenido recientemente una reunión con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Duales (Afedu) para abordar líneas de trabajo conjuntas para mejorar la atención sanitaria a estas personas, que presentan una enfermedad mental y, al mismo tiempo, una adicción.

El gerente del centro, Fernando Forja, abordó con representantes de este colectivo de ámbito regional varias cuestiones, entre ellas la de visibilidad de la asociación a través de la Comisión de Participación Ciudadana del Puerta del Mar, a cuya última convocatoria acudió como invitada, y de la que formará parte como vocal en convocatorias posteriores.

Asimismo, el hospital se ha comprometido a realizar una labor de difusión de conocimiento de Afedu, para que la asistencia sanitaria de estos pacientes, en cualquiera de las áreas -consultas, hospitalización, urgencias…-, cubra, en la media de lo posible, sus necesidades concretas y específicas. En este sentido, se ha destacado el trabajo coordinado que se realiza con el equipo de Salud Mental y el Centro Periférico de Drogodependencias, pilar fundamental en la atención a estos pacientes y sus familiares.

Finalmente, ambas partes contemplaron la posibilidad de realizar una jornada común en la que se concienciara sobre la enfermedad dual -a través de charlas, talleres, conferencias etcétera- tanto a la ciudadanía como a los profesionales sanitarios, facilitando la difusión y la puesta en común de conocimientos y experiencias desde diferentes enfoques.

A juicio de la Dirección Gerencia del centro, la reunión transcurrió “en un ambiente de cordialidad, buena disposición y colaboración mutua”, pues tanto para los miembros de la asociación, como para el propio centro, “es fundamental la adecuada atención a estos pacientes, sobre los que a veces existe un gran desconocimiento y cuyas características los diferencian de aquellos con otras patologías frecuentes”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD