publicidad


salinas san joseEsta semana comienzan los trabajos para la mejora medioambiental y la recuperación del uso público en la salina de San José, dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz. Un espacio único que se integrará en la ciudad de El Puerto a través de una puerta de entrada abierta a toda la ciudadanía,cuyo diseño está inspirado en las corrientes térmicas y los flujos de marea en las marismas portuenses.

La actuación contempla la adecuación de caminos para facilitar el acceso a los visitantes, siguiendo criterios de accesibilidad universal para que puedan disfrutar del paisaje personas con movilidad reducida. También la creación de nuevos senderos que permitan el acercamiento a los diferentes espacios ambientales para admirar los esteros y las recreaciones salineras.

publicidad


Con el objetivo de orientar al visitante se instalará una serie de señales y paneles informativos que pretenderán además sensibilizar acerca de la conservación del patrimonio natural, característico de la situación geografía de la ciudad portuense.

Los trabajos supondrán también la limpieza del espacio, con la retirada de residuos, basuras y escombros que pudiera haber en el área de actuación.

Se trata de un proyecto redactado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El delegado provincial Federico Fernández visitó hace unos días la zona junto al alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón y técnicos del área municipal.

El director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, trazó durante la visita las líneas de actuación de un ambicioso proyecto medioambiental cuya primera fase comienza por la recuperación de este espacio salinero. Según resaltó el responsable provincial de Medio Ambiente Federico Fernández esta intervención pretende “conectar la ciudad de El Puerto con el Parque, adecuando su accesibilidad a toda la ciudadanía y apostando además por un turismo sostenible que busca otra oferta distinta y muy atractiva”.

El equipo de gobierno, por su parte, ve en esta actuación “una oportunidad única de acercar la ciudad a su entorno natural para que podamos disfrutarlo y hacerlo nuestro” según ha resaltado el alcalde David de la Encina.

Antonio Chacón, concejal responsable de Medio Ambiente, ha trasladado la importancia “de apostar por los recursos naturales que tiene la ciudad de El Puerto, aprovecharlos como fuente de conocimiento y proyectarlos hacia una oferta turística de calidad que marque la diferencia con otras ciudades”.