publicidad


El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha mantenido una reunión en videoconferencia esta mañana con el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para abordar la propuesta del Gobierno Autonómico de la apertura de las playas en la fase 2, que se iniciaría el próximo 25 de mayo teniendo en cuenta la evolución favorable del Covid-19 en la región.

Germán Beardo ha confirmado su apoyo a incorporarnos en esta fecha dentro del proyecto de playas abiertas, ya que El Puerto tiene preparadas sus playas para afrontar la apertura, con protección, seguridad y en unas condiciones óptimas; ya que todos los servicios están prácticamente listos para poder iniciar la temporada cuando se decrete, incluido el servicio de Salvamento y Socorrismo que se adelantaría a la fecha que se adopte.

Germán Beardo también ha solicitado a la Junta de Andalucía que se traslade al Gobierno de la Nación, en la medida de lo posible, la adaptación de las medidas heterogéneas que concurran en nuestras playas para facilitar el acceso y control de las mimas teniendo en cuenta las características del litoral portuense.

Por tanto, El Puerto solicita adaptar la normativa de aforo y control a nuestras playas de manera municipal o al menos comarcal.

El primer edil de la ciudad de El Puerto agradece a la Junta de Andalucía el trabajo que está realizando para ayudar a las distintas localidades de costa a prepararse para la apertura con mayor seguridad, con un Decreto de Playa Segura, que emitirá el próximo lunes 11 de abril, con información de directrices y normas que complementen la seguridad de las playas, con vehículos o EPIs, entro otros aspectos importantes que refuercen el dispositivo de apertura.

Por último, el alcalde de El Puerto insiste en que la ciudad está preparada para ajustarse a las distintas directrices de la desescalada asimétrica y para que El Puerto tenga el mejor verano posible dentro de la nueva normalidad. Primero para los portuenses, indica Beardo, y a medida que avancemos en la desescalada asimétrica y siempre cumpliendo con los desplazamientos que se vayan autorizando para los andaluces y españoles.