La ciudad cuenta con un renovado servicio de Inmovilización y retirada de vehículos con grúa, así como de traslado y retirada de señales reglamentarias, vallas, pivotes y dotación de material de balizamiento, tras la firma por parte del Ayuntamiento del nuevo contrato con la empresa Talleres y Automóviles Diego S.L.

El alcalde, David de la Encina, junto al representante de la empresa ha firmado la licitación que se realizará por dos años, prorrogable a otros dos. La concesión del servicio pone a disposición de la Policía Local un total de cuatro grúas: dos son de arrastre tipo pick-up y otros dos son camiones porta-vehículos. Una de las mejoras con la que cuenta el nuevo contrato es la dotación de 300 vallas de contención peatonal anuales para el servicio. Una sustanciosa mejora que ahorrará la compra de dicho material según han recalcado técnicos municipales de la concejalía de Seguridad.


Cabe recordar que esta función aporta una cobertura muy importante para la ciudad ya que en 2014 se retiraron al depósito por motivo de infracciones, precintos o por estar en estado de abandono un total de 1.138 vehículos. También se inmovilizaron 298 por temas de alcoholemia, seguro u otras infracciones.

En lo que va de año el servicio de grúa ha retirado al depósito 768 vehículos y a inmovilizado 210.

 

Compartir con: