El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad que El Puerto pueda concurrir a una convocatoria por valor de 1.798.742,36 euros para renovar el alumbrado público de la ciudad.

El proyecto, elaborado en base a las nuevas tecnologías y la eficiencia energética, ha sido remitido ya al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Cabe recordar que el proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Acción para la Eficiencia Energética puesto en marcha por el Ministerio y está financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Nuevas Tecnologías, Antonio Fernández, ha resaltado en su intervención que el proyecto tiene como objetivos “lograr una mayor eficiencia energética en nuestro municipio, reduciendo la emisión de CO2 y reduciendo el consumo de energía implantando nuevas luminarias y sistemas de regulación”.

El gobierno destaca en este sentido todas las ventajas que traería consigo obtener estas ayudas para la puesta en marcha de la renovación del alumbrado público. “Una acción que supondría un importante trabajo transversal de las áreas de Fomento e Infraestructuras y la empresa muni

Compartir con: