Redacción | El Puerto.-  Hoy se ha presentado en rueda de prensa la tercera edición del Festival de Cortos Shorty Week, por parte de la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, el concejal de Comercio y Turismo, Ángel Quintana, y los organizadores Sergio Ceballos, Miguel Angel Moreno, Miguel Ángel Gil  e Irene Berbel.

El concejal de Turismo y Comercio, Ángel Quintana, ha señalado que desde el Ayuntamiento “volvemos a colaborar con esta iniciativa que cada vez tiene mas repercusión a nivel mediático, de ciudadanía y de la propia ciudad creando un espacio cultural y creativo magnifico en nuestro centro histórico y alrededores”. Ha dado la enhorabuena a los organizadores, “por el enorme esfuerzo y trabajo que durante todo el año vienen haciendo para que el festival tenga éxito” y ha reiterado el apoyo institucional “con el objetivo de que el evento siga creciendo”.


A continuación, Sergio Ceballos ha explicado que el III Shorty Week tendrá lugar del 10 al 13 de marzo, y que este año el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca seguirá siendo el centro neurálgico, aunque habrá muchísima actividad en los locales colaboradores, los llamados Baraderos, con exposiciones, ponencias, talleres… Ha destacado como novedad de esta edición las actividades para niños y niñas que se desarrollarán el domingo en el Palacio de Aranibar.

Este año el Shorty cuenta con la participación de más de 500 cortos, procedentes principalmente del territorio nacional, pero también de muchos otros países incluso de Latinoamérica .

La inauguración tendrá lugar el jueves 10 a las 13.15  horas, en el restaurante El Arriate, y la Gala se celebrará el sábado 12 a las 19.30 horas en el Teatro Municipal.

De su lado, otro de los organizadores, Miguel Ángel Moreno, ha agradecido la colaboración de todas las personas que hacen posible el festival, a empresa colaboradoras, a los patrocinadores y al Ayuntamiento. Y ha recordando que la entrada a todas las actividades organizadas, a la red de Baraderos y al Teatro son totalmente GRATUITAS. “Es un trabajo que se hace para la ciudad y para el portuense, y para todos los que aman la cultura”, ha apuntado.

Finalmente, la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha recordado que desde el Ayuntamiento son varias las concejalías implicadas en la organización del festival, como Turismo, Comercio, Cultura y Juventud, destacando la gran apuesta que se ha hecho este año aumentando la partida económica destinada al evento en más de un 400%, ascendiendo en esta edición a más de 9.000 euros, frente a los 1.790 euros del año pasado. La edil ha invitado a todos los portuenses y visitantes a disfrutar de esta iniciativa cultural GRATUITA, de la que pueden obtener toda la información en la web www.shortyweek.com

Compartir con: