Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Puerto recibe al dúo Iberian & Klavier con ‘Dos pianos de ida y vuelta

El Puerto recibe al dúo Iberian & Klavier con ‘Dos pianos de ida y vuelta
24 noviembre
11:34 2017

Redacción | El Puerto.- El Festival de Música Española de Cádiz (FMEC), organizado por la Consejería de Cultura, arranca mañana el último fin de semana de esta décimo quinta edición con cuatro conciertos y taller que se celebrarán en tres municipios gaditanos: El Puerto, Conil y Cádiz.

PUBLICIDAD

Uno de los conciertos principales se celebrarán en El Puerto de Santa María, y cuenta con la colaboración de dicho ayuntamiento. Es un espectáculo muy esperado por la particularidad de que se trata de un dúo de pianistas, un hombre y una mujer: Iberian & Klavier. El programa se titula Dos pianos de ida y vuelta. Será mañana a las 20.30 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

La programación de mañana del FMEC se completa con el taller Dibujando la Música en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, la Orquesta de Jerez Álvarez-Beigbeder en la Diputación de Cádiz a las 21 horas, el pianista José Luis Nieto en Conil también a las 21 horas, y el Cazón Quartet en el Café Teatro Pay-Pay a partir de las 22.30 horas.

Iberian & Klavier piano dúo es uno de los dúos pianísticos más atractivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Como explican en el programa del Festival, desde su creación en el año 2009 el dúo ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a 4 manos, dos pianos y con orquesta, en Europa, Estados Unidos y gran parte de la geografía española siempre con el éxito de crítica y público.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana  y la creación actual, con más de 12 estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. En el concierto de mañana interpretarán obras de Leonard Bernstein, Francisco Alonso, Astor Piazzolla, Xavier Montsalvatge, Laura Sierra y Manuel Tévar.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas