El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha inaugurado esta mañana, en el Centro Cívico Augusto Tolón, las Jornadas Nacionales “Del daño a la recuperación en los mejores víctimas de violencia sexual”. Ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales, Matilde Roselló, la diputada provincial del Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, el presidente de la  Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, y la directora de la Fundación Promoción Social de la Cultura, María Bamonte.

Más de 90 profesionales que operan en la materia en cuestión se dan cita en estas jornadas que se desarrollarán durante toda el día de hoy y de mañana. Se sucederán las conferencias, las mesas redondas y coloquios en torno a la intervención en violencia sexual contra los menores y los cambios legislativos que se han dado en este campo.


Hay que recordar que estas jornadas se enmarcan dentro de un Programa Bianual de Formación y Sensibilización en torno a la Familia y la Protección de la Infancia 2015/2016, organizado por el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Fundación Promoción Social de la Cultura, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Dicho Programa Bianual comenzó el pasado mes de abril, con el Encuentro de Expertos “Vida, convivencia familiar y crianza de los hijos/as”, celebrado también en el Centro Cívico.

 

Compartir con: