Redacción | El Puerto.- Valdelagrana acogerá este sábado la iniciativa la “Bicicleta solidaria”, organizado por Caja Rural del Sur, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en el que se podrán pedalear bicis estáticas y por cada kilómetro recorrido se hará entrega de un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de la ciudad.

El evento comenzará a las 11.00 horas y finalizará a las 19.00 horas de este sábado, día 23 de julio, y contará con una ‘Fan zone’ para todos aquellos que quieran pedalear en las bicicletas oficiales del equipo ciclista de Seguros RGA, que correrá la próxima vuelta a España, con el aliciente solidarios de que por cada kilómetro que se haga se hará entrega de un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de El Puerto.


Esta misma iniciativa ya se ha celebrado en otras localidades del litoral andaluz y ha contado con la participación de numerosas personas. Como ocurriera en dichos eventos, también ahora todos los que quieran pueden llevar a la ‘Fan zone’ alimentos no perecederos y con ello se entra en un sorteo de una bicicleta de montaña. Durante el tiempo que permanezca abierta la carpa, instalada en la playa de Valdelagrana, frente a la Oficina de Información y Turismo, se regalarán también camisetas del equipo ciclista Seguros RGA y los más pequeños podrán disfrutar con videojuegos.

El concejal de Playas y Deportes, Antonio Chacón, ha animado a todos los portuenses y visitantes a acudir y participar en esta iniciativa benéfica, “que combina actividad física con solidaridad, y además en un entorno medioambiental incomparable como es la playa de Valdelagrana”.

Proyecto Bicicleta Solidaria

Con este es el cuarto año que se pone en marcha esta iniciativa de la  ‘Bicicleta Solidaria’ por distintos lugares de la geografía española. Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.

El Proyecto ‘Bicicleta Solidaria’ viene realizándose desde el 2013 y ya ese año logró más de 20 toneladas de alimentos, que han ido superándose en ediciones posteriores. Aunque se volverá a celebrar, una vez más, a lo largo de las diferentes etapas de La Vuelta ciclista a España 2016, así como en competiciones locales en las que participe el equipo Caja Rural – Seguros RGA u otros eventos deportivos, Caja Rural del Sur ha organizado a lo largo de estos meses de verano otros actos solidarios, como el que se organiza este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Banco de Alimentos Local y Seguros RGA, en la playa de Valdelagrana. El anterior fue en Sevilla, el pasado mes de junio, y el próximo en Málaga.

Compartir con: