El Puerto de Santa María contará un año mas con un “Plan Comercio Seguro” en estas fiestas Navideñas, puesto en marcha por la Comisaría de Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local.

Se trata de una campaña que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las calles y centros comerciales, y mejorar la prevención de hechos delictivos en los comercios. Se iniciará este mismo viernes 18 de diciembre y finalizará el 6 de enero.


Con motivo de la puesta en marcha de este  “Plan Comercio Seguro” se ha celebrado esta misma mañana en el Ayuntamiento una reunión informativa con la presencia los ediles de Comercio, Ángel Quintana, y de Seguridad, Ángel M. González, así como de mandos de la Policia Nacional y de la Policía Local, y representantes de las asociaciones de comerciantes.

En dicho encuentro se ha destacado que este año la campaña viene condicionada por una serie de circunstancias, como la especial situación de alarma nivel 4 por terrorismo, que supondrá contar con más presencia de agentes con armas largas, algo que no debe ser motivo de alarma sino de seguridad y prevención. Asimismo, la campaña coincide con el desarrollo de un proceso electoral, el próximo domingo día 20, lo que requerirá más efectivos en distintas zonas de la ciudad. Todo ello al margen de la gran cantidad de personas que se concentran en estas fechas navideñas tanto en la calle como en las grandes superficies comerciales.

Tanto el concejal de Comercio, Ángel Quintana, como el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, han agradecido el trabajo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y de la Jefatura de Policía Local en la puesta en marcha de este “Plan de Comercio Seguro”, que “garantizará el normal desarrollo de estas fiestas navideñas en las calles de la ciudad y en los centros comerciales, ofreciendo una doble seguridad a la ciudadanía y a los comerciantes, que en estas fechas están más expuestos a los actos delictivos”.

Asimismo, los ediles han transmitido tranquilidad a los vecinos y vecinas que estos días verán en la ciudad a agentes uniformados y armados, “para que tengan en cuenta que esta circunstancia está dentro de los patrones normalizados de este tipo de actuaciones”.
Por otro lado, reseñar que también un año más se ha editado la Guía Comercio Seguro, un incide que explica la forma de prevenir los delitos más comunes y cómo deben actuar los comerciantes frente a determinadas situaciones o hechos delictivos.

Además, la información específica de este Plan dirigido al Comercio se colgará en la web municipal, estando  previsto también que los mismos agentes de la Policía Nacional se acerquen a los distintos establecimientos locales para ofrecer personalmente los datos de la campaña.

Compartir con: