Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes el II Rally BTT El Cerro Isla de León, que se celebrará el próximo domingo 27 de marzo en el Parque Rústico del Cerro de los Mártires entre las 10.00 y las 14.00 horas. Durante esta presentación Romero y Lebrero han estado acompañados por Modesto Jiménez, Director de la Escuela de Ciclismo Isla de León Centauro Bike, colectivo que organiza este evento junto al Patronato Municipal de Deportes y que actúa como anfitrión.

Este rally, explica Jiménez, está enmarcado en el Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña (BTT) y las previsiones de esta segunda edición apuntan a que participarán en esta en torno a 500 ciclistas de toda la provincia. La prueba distinguirá entre las siguientes categorías:  Gymkana, Promesa Pro, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub’ 23, Senior, Elite y Máster 30-40-50. Los participantes deberán completar un circuito de 500 metros que alternará tramos de velocidad con trayectos de subidas y bajadas constantes, que obligarán a los ciclistas a esforzarse al máximo los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo o, si no se ha superado el límite de inscripciones, el mismo día de la prueba en el Parque del Cerro entre las 8.00 y las 9.30 horas, siendo el precio de la inscripción de 5 euros para los ciclistas federados y de 15 euros para los ciclistas no federados.

“El hecho de que esta prueba se celebre en un espacio natural y al aire libre como el Parque del Cerro demuestra que San Fernando sigue siendo la Ciudad del Deporte para Tod@s. Y lo es no sólo gracias a unas instalaciones deportivas municipales de referencia, sino también gracias a espacios como el Parque Rústico del Cerro o la Playa de Camposoto, lugares ideales para acoger todo tipo de prácticas deportivas al aire libre y que concilian y aúnan el deporte con el disfrute de nuestros parques y joyas naturales”, señala Lebrero.

“Esta segunda edición llegará al Parque del Cerro tras un exitoso debut el año pasado y con el objetivo de seguir creciendo para asentarse en el calendario deportivo provincial. En su primera edición participaron en este rally casi 500 ciclistas de toda la provincia y el Parque del Cerro lució abarrotado de familias que pasaron un domingo muy especial disfrutando de este evento deportivo tan espectacular en el que el que la Escuela de Ciclismo Isla de León Centauro Bike y los propios vecinos de la almadraba actuaron como grandes anfitriones. Gracias al buen trabajo de los organizadores el  Rally BTT El Cerro Isla de León tiene presente y, lo que es más importante, un prometedor futuro por delante”, detalla Romero.