Redacción | Cádiz.- El reloj del Ayuntamiento de Cádiz vuelve a marcar la hora tras ser reparado provisionalmente después de que luciera parado desde una incidencia sufrida en Nochebuena.  La situación fue estudiada por técnicos municipales, quienes comprobaron que el marco de hierro que sostenía el reloj había dañado también el castillete en el que se inserta, ya deteriorado su nulo mantenimiento en los últimos años, provocando grietas en el mismo.

Así, se determinó que era necesario actuar en el referido castillete, y por ello se contempla una partida en el plan de inversiones para 2016 en el proyecto de presupuestos municipales para 2016. Como la aprobación de las cuentas municipales se estaba dilatando –de hecho aún no se ha producido-, se le requirió al relojero municipal que estudiara la posibilidad de abordar la reparación del reloj con una solución provisional.


El relojero municipal la halló, consistiendo ésta en asegurar el marco de hierro que sujetaba el reloj y sustituir la esfera de cristal por una de metacrilato, más ligera, para reducir riesgos. Tras proceder a la reparación y limpieza tanto de las saetas como de la maquinaria, hoy se ha puesto en marcha de nuevo.

El alcalde de Cádiz, José María González, felicita a los trabajadores de Régimen Interior y al relojero municipal, Luis de Rivas, por la solución hallada y les agradece la agilidad mostrada para que el reloj municipal ya vuelva a marcar la hora.

 

Compartir con: