El sindicato S.P.P.M.E. ha enviado un comunicado en relación a una petición que ha solicitado al alcalde portuense, David de la Encina, al amparo de lo establecido en el artículo 54. 3 de los actuales Acuerdos Reguladores de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario al Servicio del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Comunicado:

«EXPONE:

Desde el SPPME, queremos denunciarle la insostenible y gravísima situación  por la que estamos pasando un grupo de este colectivo (mandos y policías), afiliados al SPPME, desde que el sindicato mayoritario de la UPLBA, con el apoyo incondicional del concejal de esta Policía Angel González, han establecido como criterio único para el funcionamiento del Cuerpo, el sistema político de “la regla de la mayoría”, es decir que las decisiones que nos afecta a todos,  se toman por el grupo mayoritario, sistema  este, con el cual —en nuestra opinión—, se viene usurpando sistemáticamente los principios básicos de jerarquía y disciplina en  esta Policía Local.

Actualmente, para los mandos y policías que no acatan las decisiones que se adoptan por este sistema de mayoría sindical en el colectivo, el cumplir con las funciones de dirigir y fiscalizar que les corresponde a unos y, a otros, el de obedecerlas, se ha convertido en todo un “riesgo”.

Sr. Alcalde, tenemos que recordarle, que hay mandos que han sufrido lesiones con motivo de agresiones físicas durante el servicio por parte de otros policías, que se han reventado taquillas en los vestuarios por represalias, que se han realizado escraches en domicilios particulares de mandos de este Cuerpo con intimidación a sus familias por no doblegarse a este “imperio de la mayoría sindical”, que se han realizado pintadas en vestuarios, lanzado escritos amenazantes e injuriosos, se han realizado amenazas —sin  testigos— a policías afiliados a otros sindicatos, se han realizado denuncias en los juzgados, y un largo etc.,

Ante la impunidad con la que se ejercen estos comportamientos por algunos desde su anonimato, existen otros, que se creen como el Rey, inviolables e inmunes ante la justicia, porque se amparán en este “sistema sindical” de la regla de la mayoría, y el apoyo incondicional del concejal Ángel González.

SOLICITA:

Por lo expuesto, ante la anarquía e inseguridad que estamos sufriendo, y debido a que la situación actual tiene “peligro” para nuestra  integridad y las de nuestras familias, solicito de Vd. para todos/as los afiliados/as al SPPME, el amparo que le corresponde otorgarnos como Jefe Superior del Cuerpo, ya que nos sentimos perseguidos/as, tanto por algunos representantes de la UPLBA, como por el concejal Angel González que hasta hoy mismo, va en sintonía con todas las peticiones de la UPLBA,  sean estas laborales, organizativas justas o injustas.

Que, de seguir en esta situación sin que Vd., como máximo responsable del Cuerpo lo remedie, desde este sindicato, se elevara escrito de petición de auxilio al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía para que, desde esta Institución, debido a la gravedad de la situación por la que está pasando este Instituto Armado, se adopten las medidas que correspondan».