Redacción.- Concienciación, cuidados básicos, fomento de la adopción y reducir el número de abandonos son los principales objetivos que ha marcado la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la elaboración del taller inaugurado hoy  gracias a la Oferta Educativa Municipal.

La actividad, ‘Los animales de compañía. Tenencia responsable’, se ha estrenado en el centro escolar Safa San Luis con alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria. El día 26 de enero se trasladará al CEIP Cristóbal Colón y el día 25 de enero el taller llegará a Luisa de Marillac con el curso ‘Los animales de compañía. Un primer acercamiento’ dirigido a infantiles de 4 y 5 años.


Con el desarrollo de este  programa municipal se pretende dar a  conocer el Servicio Municipal de Recogida de Animales y el programa Sacrificio Cero como proyectos específicos del Área de Medio Ambiente. También, y sobre todo, concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad del respeto y cuidado a los animales dando a conocer las normas básicas encaminadas a una convivencia respetuosa en una ciudad en la que hay censadas más de quince mil mascotas.

Compartir con: