Costa Cádiz Comunicación

El SAS está a la espera del material para el personal de la nueva UVI móvil

El SAS está a la espera del material para el personal de la nueva UVI móvil
05 julio
21:04 2017

Redacción | Chiclana.- Los delegados municipal de Protección Civil y Salud, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez respectivamente, han salido al paso de la información que aparece en prensa sobre las quejas del personal de la nueva UVI móvil del SAS, que atiende la zona de la costa. En este sentido, desde el Gobierno municipal aclaran que “Ayuntamiento y Servicio Andaluz de Salud trabajan conjuntamente en este asunto desde que conocimos la apuesta de la Junta de Andalucía por dotar de esta nueva ambulancia a la zona de la costa”.

En este sentido, los responsables municipales de Protección Civil y Salud indican que “desde el primer momento nos pusimos en contacto con el SAS para habilitar un espacio en la zona de la costa y, tras barajarse distintas opciones, se acordó que el personal de la ambulancia se ubicara en el módulo de Protección Civil, en la zona de aparcamientos de la segunda pista de La Barrosa”. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Chiclana se habilitó un espacio en este módulo, con sillas para el personal y una mesa de escritorio, además, de un aparcamiento junto al edificio, con el objetivo de que pudieran enchufar la maquinaria de la ambulancia a la corriente eléctrica.

“Pero no queda ahí la cosa, puesto que hace unos días desde el SAS se encargó el material necesario para el buen funcionamiento de este espacio y que, según nos han comentado desde el propio Servicio Andaluz de Salud, está pendiente de su recepción para su instalación”, explican los concejales, quienes recuerdan que se trata de unas taquillas, sillones de descanso y material de oficina”. “Por tanto, en lo que al Ayuntamiento se refiere, hemos cumplido con aquello que nos solicitaron para el estacionamiento de la UVI móvil y la estancia en la playa por parte del personal que está de servicio. Además, tenemos constancia de que el SAS también ha hecho su trabajo, a falta de que en breve pueda instalarse el resto de mobiliario”, recalcan.

Hay que recordar que, entre las mejoras puestas en marcha durante este verano en el servicio sanitario de la ciudad, una de ellas es la incorporación de una UVI móvil, que presta su servicio durante doce horas al día en la zona de la costa y que se suma a la ya existente durante todo el año en la ciudad y que está operativa durante las 24 horas.

Compartir con:

Noticias relacionadas