Costa Cádiz Comunicación

El sector naval de Cádiz, en la Semana Marítima Mundial de la mano de la Agencia IDEA y del Cluster Marítimo-Naval

El sector naval de Cádiz, en la Semana Marítima Mundial de la mano de la Agencia IDEA y del Cluster Marítimo-Naval
02 abril
11:20 2017

Redacción | Provincia.- Hasta 16 empresas del sector naval gaditano componen junto a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz la delegación andaluza que ha participado en la World Maritime Week, un encuentro internacional del sector marítimo que representa a la industria naval, portuaria, pesquera y de las energías renovables marinas que se ha celebrado en Bilbao durante esta semana.

PUBLICIDAD

El encuentro se estructura en un amplio programa de conferencias y networking, a través de cuatro grandes congresos que se celebrarán en un mismo recinto. El objetivo de esta delegación al participar en la World Maritime Week es contribuir al refuerzo y consolidación de la apuesta de la Junta de Andalucía por el sector naval como un sector prioritario para la atracción de inversión hacia Andalucía. En este sentido cabe destacar que, en el marco de los encuentros ‘B2B’ que se van a celebrar en la feria se han cerrado reuniones con 18 compradores internacionales.

La Junta de Andalucía tanto en su Estrategia de Innovación, en su Estrategia Industrial de Andalucía y en la Iniciativa Territorial Integrada de la provincia de Cádiz (ITI) reconoce al sector naval como un sector preferente y estratégico en la comunidad. Así pues, lo apoya tanto a través de su cluster perteneciendo a su Junta Directiva a través de la Agencia IDEA, como a través de su tractora principal, Navantia, con la que mantiene colaboraciones determinantes en el ámbito de la competitividad e innovación, con el fin principal de reforzar los centros de trabajo de esta compañía en Andalucía y dar estabilidad y competitividad a los mismos.

En este evento en concreto de Bilbao, la Junta de Andalucía ha acompañado a las empresas en su presencia en la Feria, junto a un stand en el que dar a conocer las ventajas de Andalucía como lugar de excelencia para acoger inversiones procedentes de este sector.

La WMW, organizada por el Bilbao Exhibition Centre, se ha celebrado  en la ciudad vasca hasta 31 de marzo. La zona expositiva y el programa de conferencias se enmarcan entre el 28 y el 30 de marzo, buscando posicionarse como un punto de encuentro ineludible de carácter internacional para los sectores naval, portuario, pesquero y de energías marinas. Se celebran, además, cuatro congresos sectoriales integrados en el mismo punto de encuentro: SINAVAL, Congreso de la construcción naval internacional;  FUTUREPORT, Congreso portuario internacional; EUROFISHING, Congreso de la industria pesquera internacional y MARINE ENERGY WEEK, Congreso internacional de energías renovables marinas (organizado por EVE, Tecnalia, Azti y BEC, y cuyo patrocinador principal es Iberdrola).

Misión directa de Extenda a Argentina y Brasil

Una decena de empresas gaditanas pertenecientes a los sectores naval, portuario y logístico también están participando estos días en una misión directa de Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento- en Argentina y Brasil. Esta actuación se enmarca dentro de la ITI, y su objetivo es explorar nuevas posibilidades de negocio, establecer sinergias y crear colaboraciones entre empresas de esta provincia y compañías brasileñas y argentinas.

La misión a Argentina se ha desarrollado entre los días 29-31 de marzo, en las provincias de Buenos Aires y Tucumán. En el caso de la misión a Brasil, las acciones se centran en la Feria Intermodal South America  2017, que tiene lugar en Sao Paulo entre el 4 y el 6 de abril. En ambos casos, Extenda ha aportado la organización de agendas de reuniones y visitas para identificar a potenciales socios, clientes y proveedores.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas