Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El sector “Pedrista” en La Isla no presentará candidato pero tampoco apoyará a Patricia Cavada

El sector “Pedrista” en La Isla no presentará candidato pero tampoco apoyará a Patricia Cavada
13 noviembre
11:23 2017

Redacción | San Fernando.- El mal entendimiento entre los dos bandos en los que está dividido el Partido Socialista a nivel nacional, regional y local, sigue patente en la actualidad. Los “Pedristas” y “Susanistas”,  continúan en una batalla sin sentido, que lejos de beneficiar a su partido lo que están consiguiendo es fracturar aun más, el desgate que ha sufrido con el paso de los años.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere a San Fernando, parte de la militancia socialista en apoyo a Pedro Sánchez, ha querido poner en valor el proceso de cambio que se está llevando a cabo, según argumentan, tras el 39º Congreso del PSOE y la Elección de nuestro Secretario General Pedro Sánchez​, criticando a su vez la negativa de diversos compañeros a reconocer los mandatos que la propia militancia aprobó y acordó en dicho Congreso. Es por ello que desde la Plataforma Socialista “SOMOS LA MILITANCIA” de San Fernando​, reivindica el trabajo que viene realizando la Dirección Federal del Partido.

Para”Somos la Militancia”, Casa del Pueblo ha sido un lugar donde los encuentros y debates de la militantes han sido inexistentes, debido a que “la Ejecutiva saliente ha estado principalmente en la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento y cargos en la Junta de Andalucía, lo cual les ha ocupado prácticamente todo su tiempo”, afirman.

“Podemos comprobar y siguiendo el espíritu del 39º Congreso Federal, la necesidad de tener un cargo por militante​, para con ello, dinamizar todas las Casas de Pueblo en España y por ende la nuestra, entendiendo que los cargos públicos deben dedicarse al 100% a la gobernabilidad de nuestra Ciudad o a sus funciones públicas para las que han sido elegidos/as​, ya que es la única manera de tener un PSOE en la Isla activo y donde, de acuerdo a nuestros Estatutos, el principal protagonista sea la Militancia​”, aseveran.

“Somos la Militancia”, tiene como principal objetivo, la participación y voz de todos y cada uno de los militantes, trabajando para el incremento de afiliaciones así como la dinamización del partido con Formación a la Militancia, Debates sobre la Actualidad Política, la creación de Comisiones, etc… Punto muy importantes, de los cuales según la plataforma, la Casa del Pueblo, carece actualmente.

Con todo lo argumentado, lamentan, que sus esfuerzos por llegar a un entendimiento con sus compañeros, caiga en saco rotos. Piden un PSOE en La Isla unido y fuerte.

Reiteran en la necesidad de que cada militante sólo pueda ser poseedor de un cargo orgánico, subrayando que, en aras de mantener e incluso mejorar la gestión que desde el partido se está haciendo desde el Ayuntamiento, opinan que la aspirante a Secretaria Local Patricia Cavada que, además de su cargo de Alcaldesa de San Fernando, es Secretaria Provincial de Relaciones con la U.E. y ahora opta al cargo de Secretaria Local, tiene una acumulación de cargos que temen que por falta de tiempo, vuelvan a ser de nuevo la Militancia Isleña la que sufra el olvido y la falta de actividad en la Casa del​ ​Pueblo​.

Así las cosas, puntualizan que para no seguir ahondando en la fractura del partido, han decidido retirar la lista alternativa a la Secretaría General Local, y dejar la de Patricia Cavada como única, eso sí, ha decidido votar en contra de la gestión de la Ejecutiva Local saliente​, así como, no apoyar la Candidatura de la compañera Patricia Cavada, ​para el cargo de Secretaria Local del PSOE de San Fernando.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas