publicidad


turistasEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha atendido a más de 3.100 visitantes de los 3.868 pasajeros que han llegado a bordo del Anthem of the Seas, el segundo crucero más grande del mundo de la naviera Royal Caribbean, y los 964 pasajeros del Horizon de Pullmantur.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asistido a la tradicional entrega de metopa en la primera escala del Anthem of the Seas a la ciudad. La primera edil ha agradecido a la Royal Caribbean “su decidida apuesta por Cádiz, a la que ha convertido en escala de muchos de sus cruceros”. Además, Teófila Martínez ha destacado la carga de trabajo que supone para los astilleros de la ciudad la reparación de cruceros de esta naviera como el Allure of the seas, el crucero más grande del mundo, que acaba de ser reparado en la factoría gaditana, así como los beneficios que reportará a la ciudad la intención de la Royal Caribbean de contar en Cádiz con un hotel propio, “lo que conllevaría la creación de puestos de trabajo y el incremento de la oferta hotelera de Cádiz”.

Refuerzo del servicio de atención a cruceristas

Para recibir a estos miles de visitantes, el Consistorio ha reforzado el personal del Centro Municipal de Recepción de Turistas de Canalejas, así como de la Terminal de cruceros, donde ha ofrecido información personalizada a través del programa Hospitality en diferentes idiomas adaptándose a las principales nacionalidades de los cruceristas procedentes, en esta ocasión, de Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Estados Unidos y varios países iberoamericanos en su gran mayoría. El Ayuntamiento ha atendido también a los turistas a pie de calle con informadores que han recorrido las zonas más transitadas.

El Ayuntamiento, dentro de la campaña de promoción del comercio en primavera organizada por la Delegación Municipal de Comercio, ha ofrecido, asimismo, una actuación de la bailaora gaditana María José Franco en la plaza de San Juan de Dios que ha contado con numeroso público y sobre la que la Delegación de Turismo repartió previamente un total de 2.000 volatinas.

El Consistorio ha informado además a los cruceristas de fuera de la Unión Europea de las ventajas de la compra tax free en muchos comercios gaditanos. De igual forma, y como lleva años haciendo, ha informado a los comerciantes de las fechas en las que la ciudad recibe un mayor número de cruceristas como los dos últimos lunes y la jornada de hoy.

La Delegación Municipal de Artesanía, por su parte, ha instalado los puestos de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas y la plaza de San Juan de Dios, mientras que la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana ha reforzado el número de agentes de Policía Local en las zonas de mayor afluencia de cruceristas.