Mañana jueves se dará el primer paso de cara a la próxima apertura de la calle Mendizábal, que no será otro que el cambio de sentido de las calles colindantes a la mencionada vía. Así pues, las calles Soledad, San Antonio, Rejas Verdes y Láinez serán las que cambiarán de sentido, que será opuesto al que tienen en estos momentos. Esta variación se hará efectiva el jueves 29 de octubre a las diez de la mañana.

“Todas las señales necesarias ya están colocadas. Las nuevas están tapadas, así que lo que se hará el jueves será destapar unas y tapar otras y estas últimas, ya inservibles, serán retiradas en los próximos días. Además, hemos elegido las diez de la mañana porque habrá más efectivos de la Policía Local disponibles, una vez que los niños han entrado en los colegios. De esta forma, será mejor redirigir el tráfico para que todos los vecinos y vecinas empiecen cuanto antes a acostumbrarse al nuevo sentido de las calles”, ha explicado el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.


Lo que se consigue con este cambio en la ordenación del tráfico de las calles es implementar parte de la ordenación general derivada de Mendizábal con el sentido previsto sur-norte. “Es decir, los cambios que se pondrán en marcha el jueves hacen que la gente que quiera acceder a la Plaza de Andalucía no tenga que hacerlo desde las inmediaciones del campo de fútbol, sino que tenga una ruta alternativa más corta, aliviando así el acceso a dicha Plaza de Andalucía”, ha destacado el edil. Además, no se llega a perder la referencia física de Mendizábal, porque el recorrido propuesto es cercano y sensiblemente paralelo al que trascurriría por dicha vía.

Cabe destacar que, junto a la adecuación de las calles, ha sido necesario realizar una pequeña obra en la salida de la calle Rejas Verdes a Virgen del Carmen, con la intención de facilitar el acceso de los vehículos de una vía a la siguiente sin ningún problema.

El cambio de sentido de estas calles y la búsqueda de una ruta alternativa es el paso previo a la apertura de la calle Mendizábal. “Sabemos de la importancia de abrir Mendizábal para el tráfico en Chiclana, como una de las arterias principales que es y con el cambio que se hará efectivo mañana se da un paso importante. Necesitamos que la gente se acostumbre a la nueva ruta y al nuevo sentido de las calles antes de que pueda abrirse definitivamente, algo que esperamos que suceda en el menor espacio de tiempo”, ha señalado el delegado municipal de Tráfico.

 

Compartir con: