Redacción | Rota.- El Ayuntamiento de Rota, a través de la empresa municipal AREMSA, que gestiona el servicio de autobuses urbanos, ha anunciado que adaptará horarios y recorridos con modificaciones puntuales para no interferir en el itinerario de las hermandades, teniendo siempre en cuenta la demanda de los usuarios.

En este sentido cabe destacar que desde el Domingo de Ramos y hasta el domingo 27 de marzo, la Línea que conecta Costa Ballena con el casco urbano de Rota mantendrá su servicio normal, con la intención de facilitar la visita de los vecinos y turistas del Resort a la ciudad para disfrutar de la Semana Santa.

La Línea 1 que comunica el centro con las distintas barriadas de la ciudad experimentará un mayor número de modificaciones. De hecho, excepto el domingo 20 de marzo y el martes 22 de marzo, cuando el servicio será normal aunque podrían existir cortes puntuales, el resto de jornadas cambiará sus horarios de inicio o de finalización.

Así, el lunes 21 de marzo, la Línea 1 finalizará a las 19:30 h.; el miércoles 22 de marzo concluirá a las 20:00 horas; el jueves 23 de marzo circulará desde las 9:30h. a las 18:30 h.; el sábado 26 funcionará desde las 9:30 h. a las 20:30 h.; y el domingo lo hará a partir de las 12:30 y hasta las 20:30 h.

En cuanto al Viernes Santo tan sólo habrá servicio normal en la Línea 3 en horario de festivos.

Del Domingo de Ramos al miércoles 23 de marzo, la Línea 2 ‘Rotonda Tintilla’ que une la ciudad con Punta Candor, así como la Línea 3 que conecta el casco urbano con Costa Ballena, mantendrán un horario normal, si bien podrían producirse ciertos retrasos en algunos horarios en base a las procesiones. Además desde el Jueves Santo y hasta el domingo, la Línea 2 cumplirá el habitual horario festivo.

Por otro lado, la línea Pío XII, que tiene servicio de lunes a viernes, mantendrá su servicio normal desde el lunes 21 al jueves 24.