publicidad


José Loaiza
José Loaiza

El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha informado que el Servicio de Ayuda a Domicilio que se ofrece desde el Ayuntamiento atendió el año pasado una media mensual de 211 personas, realizando un total de 2.532 intervenciones, según la evaluación realizada por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Área de Familia.

El Ayuntamiento destinó además 1.029.583 euros para la Ayuda a Domicilio durante 2014, de los que 216.930 euros correspondieron al presupuesto municipal y 812.652 euros fueron aportados en base a la Ley de Dependencia. El coste mensual del servicio ascendió a 85.798 euros.  José Loaiza ha destacado que  la inversión aumentó también en 8.590 euros respecto al ejercicio de 2013.

publicidad


El número de horas de servicio prestadas al año fueron de 80.205,43 euros, con una media mensual de 6.683. Con respecto a 2013 se produjo un aumento en el número de horas de atención domiciliaria, ya que en ese año se prestaron 78.881 horas.

El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha indicado que la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento lleva a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas para facilitar su desarrollo en su medio habitual. La vía de acceso a este Servicio puede ser mediante el reconocimiento de situación de dependencia y haber sido prescrito el servicio como modalidad de intervención más adecuada a las necesidades de las personas o no tener reconocida situación de dependencia pero encontrarse en situación de discapacidad y con dificultades especiales.

La encargada de llevar a cabo este servicio es la empresa Clece que tiene un contrato administrativo suscrito con el Ayuntamiento, contando con una plantilla de dos trabajadoras sociales y 81 auxiliares de ayuda a domicilio, todo ello bajo la supervisión del personal municipal de la Delegación de Servicios Sociales.

Por último, el Alcalde de la ciudad ha valorado la importante apuesta del Gobierno municipal del PP en materia de política social. “En los últimos años hemos venido incrementando nuestro presupuesto para ayudar a las personas que más lo necesitan, contribuyendo además con esta política social a la creación de empleo en nuestra ciudad”.