Costa Cádiz Comunicación

El servicio de Limpieza, más que nunca, un tema de ciudad

El servicio de Limpieza, más que nunca, un tema de ciudad
28 junio
11:35 2017

Redacción | El Puerto.- El gobierno ha impulsado un encuentro implicando a colectivos vecinales y empresariales; sindicatos; trabajadores y trabajadoras; grupos políticos y personal técnico de diferentes áreas municipales para trasladar a la ciudadanía los avances de un pliego que nunca antes había contado con tanta participación para mejorar aspectos técnicos y avanzar en cuestiones laborales.

PUBLICIDAD

Además, cabe destacar, que en aras de la transparencia y para facilitar la comunicación, la reunión ha estado abierta a la prensa para que pueda trasladar toda la información a la ciudadanía de primera mano.

En líneas generales, el gobierno ha vuelto a explicar las principales novedades que trae consigo este pliego de condiciones, novedades técnicas del servicio y novedades que responden a medidas políticas como la subrogación de la plantilla, la recuperación de parte del salario perdido en 2012 y la no amortización de los puestos de trabajo, lo que supone dar cobertura y garantizar la prestación del servicio a la ciudadanía.

Además, el gobierno ha explicado que no ha renunciado, ni mucho menos, a su compromiso para remunicipalizar los servicios, con el fin de optimizar recursos, ahorrar costes y garantizar la prestación. Pero sin capacidad financiera y con la intervención del Ministerio de Hacienda “hemos volcado nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones laborales de la plantilla, dando continuidad al servicio y reforzando la calidad del mismo con distintas mejoras introducidas por este gobierno, por los sindicatos y por los grupos políticos que han presentado sus propuestas”.

El personal técnico de las distintas áreas implicadas (Fomento, Intervención, Secretaría y Medio Ambiente) ha solventado algunas dudas en cuanto al pliego de condiciones técnicas que empezó a trabajarse hace un año y medio y que en los últimos 6 meses ha centrado las gestiones del equipo de gobierno, lideradas en este caso por el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón y la implicación y compromiso de todo el gobierno local.

En próximos días se convocará otro pleno extraordinario para sacar adelante el pliego del servicio de limpieza y poder continuar con las tramitaciones oportunas, como son la licitación y adjudicación, que garanticen la prestación del servicio municipal en la ciudad. Antes de la convocatoria el gobierno pretende cerrar un nuevo encuentro con los grupos políticos de la oposición.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas