Costa Cádiz Comunicación

El servicio de Salvamento y Socorrismo pide a los bañistas que extremen las precauciones ante el estado del mar

El servicio de Salvamento y Socorrismo pide a los bañistas que extremen las precauciones ante el estado del mar
05 septiembre
14:31 2016

Redacción | Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz, a través del servicio de Salvamento y Socorrismo, solicita a los bañistas que extremen las precauciones en la jornada de hoy ante el mar de fondo que provoca fuerte oleaje y  resaca en las playas de Cádiz.

PUBLICIDAD

En la mañana de hoy se ha izado la bandera amarilla que alerta del peligro de bañarse, una bandera que podría ser sustituida la roja en función de cómo se desarrolle la jornada y cómo afecta la pleamar prevista para las 18.49 horas.

La comisión técnica de playas compuesta por los directores de Salud, Playas y Emergencias y Protección Civil y el Jefe de Policía Local mantendrán una reunión hoy a las 14.00 horas para analizar la situación y determinar si izan la bandera roja, en qué playas y si refuerzan el servicio de vigilancia.

En la jornada de ayer se produjeron una veintena de actuaciones por parte del Servicio de Salvamento y Socorrismo mientras que en la mañana de hoy se han producido una decena. El concejal de Medio Ambiente ha valorado el trabajo y la capacidad de respuesta de los trabajadores del Servicio de Socorrismo que han provocado que no se tenga que lamentar incidentes mayores durante estas jornadas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas