Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’ será el pregonero del Carnaval chiclanero de 2016. Así lo ha anunciado hoy el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, que ha estado acompañado, además, por representantes de los tres colectivos carnavaleros de la ciudad como son la Asociación Chiclanera del Carnaval, con José Ruiz Ruiz; la Peña Perico Alcántara, con José Ruiz Sánchez, y la Peña Hombres del Campo, con Antonio Santandreu.

El Sheriff es el autor de la letra y la música y el director de la chirigota que este año lleva por nombre ‘Los que vienen de marea’. “Para nosotros es todo un honor contar con él como pregonero del Carnaval de Chiclana 2016, porque su trayectoria como chirigotero y su carrera en este mundo, que durá ya más de 25 años, lo avalan como uno de los mejores representantes del Carnaval gaditano”, ha destacado el edil de Fiestas.


Juan Manuel Braza Benítez salió en una agrupación por primera vez en 1987 con ‘Los Fenicios’. Desde entonces, se han sucedido muchas finales y varios primeros premios, como los conseguidos con ‘Los Aleluyas’ y ‘Los Aguafiestas’, en 1997 y 2006, respectivamente. Además, en 2015 recibió el premio ‘Baluarte del Carnaval’, que concede la Fundación Cruzcampo a figuras ilustres del Carnaval de Cádiz, mientras que este año la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro le ha impuesto el Antifaz de Oro por sus más de 25 años de dedicación al Carnaval. “Por todo ello, es para nosotros todo un honor que ‘El Sheriff’ sea la persona encargada de dar nuestro pregón este año, que supondrá el pistoletazo de salida a nuestro Carnaval 2016”, ha puesto de manifiesto Vera.

‘El Sheriff’ ha señalado en esta presentación la alegría por ser el pregonero de este año, destacando la vinculación personal y laboral que lo unen a la ciudad. “En Chiclana siempre me siento como en casa. Además, he tenido la oportunidad de pasar muy buenos ratos en la Peña Hombres del Campo y en la Peña Perico Alcántara”, ha señalado. El pregonero también hizo mención a la gran tradición carnavalesca de la ciudad, “que siempre se ha volcado con todas las agrupaciones”, dijo.

Con respecto al pregón, que se desarrollará a mediodía del domingo 7 de febrero, ‘El Sheriff’ ha explicado que estará acompañado en el escenario por su chirigota. “Además, contaré con gente externa, amigos, que también me ayudarán, en el que será mi primer acto después de ser nombrado Antifaz de Oro”, ha destacado. También ha incidido en el hecho de que hará un recorrido por sus 29 años de carrera en el Carnaval, pero con letras dedicadas y vinculadas a Chiclana. “El fin de fiesta será la actuación de este año”, ha afirmado.

Por su parte, los tres colectivos del Carnaval chiclanero se han mostrado muy satisfechos con el nombramiento de ‘El Sheriff’ como pregonero. Además, también han señalado el cambio que ha supuesto este pregonero, porque la estela de los últimos años era más seria, con comparsistas como protagonistas y este año vuelve a ser un chirigotero, “que aportará esa alegría que él siempre lleva por bandera”.

Compartir con: