El sindicato de la Policía Local, SPPME, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en las que se informa por parte de la UGT, PP, Ciudadanos y la FLAVE, sobre la  inminente contratación de una persona para que ocupe eventualmente la plaza vacante de Intendente Mayor Jefe de la Policía Local, “consideramos que al no ser desmentidas estas noticias por el equipo de gobierno, las damos  por cierta pues el que calla otorga”.


Ante el “mutismo oficial” que existe sobre esta contratación, desde el SPPME, “nos sentimos obligados a pronunciarnos públicamente reprobando esta iniciativa del Sr. Alcalde ya que en nuestra acción sindical, siempre hemos defendido que los cargos vacantes en el escalafón, si no se amortizan y desaparecen de la plantilla municipal, sean ocupados por promoción interna y no por la fórmula de la libre designación que elimina por “obra y gracia de la dedocracia política”, este derecho que tenemos  reconocido los empleados públicos”, aseveran.

Desde  el SPPME, “invitamos al Sr. Alcalde a que recapacite y no se precipite al tomar esta decisión, que deje de jugar con la Policía Local a la ruleta rusa, y que se asesore antes a nivel técnico con el actual Jefe y con los representantes sindicales, para que le hagan cavilar  sobre cuál es la decisión más conveniente tanto para el Cuerpo de la Policía Local, como para nuestra ciudad.

Consideran que con este tipo de contrataciones, la mayoría de las veces solo beneficia al  “partido político que contrata” y al “favorecido por el contrato”. “Contratar de esta manera, es asegurar un caldo de cultivo capaz de transformar —a corto plazo— a  cualquier plantilla de Policía Local ejemplar y normalizada en otra convulsionada y desestructurada demostrándose con el tiempo que fue peor el remedio que la enfermedad”, puntualizan desde el SPPME.

De igual manera, aseguran que también les inquieta “las formas y la opacidad” con las que el equipo de gobierno, presuntamente,  está llevando a cabo el procedimiento de esta contratación que dista mucho  del “bombo y platillo” que suelen darle a todas aquellas noticias relacionadas con la Policía Local, proceder este que no es el habitual y que les hace desconfiar sobre los derroteros que se estarán siguiendo para culminar el presunto nombramiento.

“Nos parece muy raro que oficialmente  nada se sepa sobre el proceso selectivo, sobre el nombre y currículum del seleccionado, o, sobre la misma selección llevada a cabo. Tampoco nada sabemos  sobre la existencia o no de otros candidatos. 

En el comunicado ponen de manifiesto que les parece “contradictorio y sin sentido”  que durante once meses seguidos, desde que la plaza de Intendente Mayor Jefe quedó vacante, se hayan venido realizando notas y  ruedas de prensa por parte del Alcalde y del Concejal de Policía reconociendo las excelencias y el meritorio trabajo realizado por  el colectivo de la Policía Local que es dirigido por el actual Intendente Jefe D. Rafael Muñoz Leonisio, “llegando incluso este funcionario a ser retribuido por el Alcalde con subidas económicas para gratificarle así de esta manera, su gran trabajo, profesionalidad y dedicación al cargo.Desde el SPPME, no encontramos explicación alguna a este giro del Sr. Alcalde que ha decido de un día para otro, rebajar al Intendente Jefe de su actual estatus profesional sin motivo alguno aparente y presuntamente colocar en su lugar a otro jefe”.

Finalmente, el sindicato espera que  de consumarse  lo “pregonado, el principal argumento esgrimido por nuestro Alcalde no sea el de apartar al actual Jefe de su cargo mediante un expediente disciplinario como ya ha ocurrido en otros municipios y poder así justificar su decisión, acción esta, que de consumarse, sería execrable y que nos mostraría a los políticos responsables de esta ignominia, como realmente son: cínicos, perversos, y sin escrúpulos”.  

Compartir con: