La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el responsable de Escudería Sur, Francisco García Galera, han presentado este mediodía en el Patronato de Deportes el cartel del XXX Slalom de San Fernando, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la modalidad que se celebrará el próximo sábado 18 de agosto en el recinto ferial de La Magdalena.


Escudería Sur, entidad responsable de la organización de este evento automovilístico, ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Diputación de Cádiz. El cierre de inscripciones para participar en el slalom se ha fijado el próximo lunes 13 de agosto a las 20.00 horas. El procedimiento debe realizarse completando un formulario que puede descargarse desde la web de Escudería Sur.

García Galera ha comentado que en el programa de la prueba está previsto también que el miércoles 15, entre las 16.00 y las 17.00 horas, se lleve a cabo la entrega de documentaciones y las verificaciones administrativas oportunas en la carpa habilitada dentro del circuito. Dicho circuito abrirá sus puertas a las 16.30 horas, para que entre las 17.00 y las 17.20 horas se practiquen las oportunas verificaciones técnicas, se celebre el briefing y se dé a conocer la lista de los pilotos autorizados para tomar la salida en el tablón de anuncios de la oficina. A última hora de la tarde, en torno a las 20.00 horas, se publicará la lista definitiva de inscritos en la web de Escudería Sur.

Ya el sábado 18, día de la celebración, se producirá la apertura del circuito a las 17.30 horas para celebrar, hasta las 21.00 horas, las mangas clasificatorias. A continuación se producirá la verificación final de resultados y, acto seguido, los ganadores se desplazarán hasta el salón de actos de la Policía Local para asistir al acto de entrega de premios y trofeos.

“El Slalom es una cita ineludible de cada verano en San Fernando que está muy arraigada en el calendario deportivo de la ciudad. El recinto ferial de La Magdalena se convierte en un circuito improvisado donde los mejores pilotos de la zona compiten por obtener la puntuación más destacada para el Campeonato de Andalucía de la modalidad. Es un verdadero espectáculo al que invito a que asistan los isleños y todo el que lo desee”, ha comentado Lebrero en la presentación.

Compartir con: