Costa Cádiz Comunicación

El soterramiento de cable del Río San Pedro una prioridad para el PP en Diputación

El soterramiento de cable del Río San Pedro una prioridad para el PP en Diputación
25 noviembre
14:49 2016

Redacción | Puerto Real.- El pasado miércoles en Rota se celebró el pleno de la Diputación de Cádiz. En la reunión ordinaria de la corporación provincial se trató el problema de los vecinos del Rio San Pedro con el cableado de alta tensión.

Ante la pasividad del Gobierno Local en este asunto, el Diputado Provincial del PP, Germán Beardo, apoyó esta propuesta en la que se le exigía tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía que cumpla con las necesidades de los vecinos del Río San Pedro, pero siempre y cuando el gobierno local de Antonio Romero, inicie el expediente administrativo para exigir un convenio con la distribuidora eléctrica Endesa, que debería ser la encargada de soterrar el cableado.

Los vecinos del Río San Pedro, necesitan una solución ante estos problemas y por eso el Partido Popular ha decidido tomar cartas en el asunto y así lo demostramos en el pasado pleno de Diputación. Cabe destacar que el Parlamentario Andaluz Antonio Saldaña preguntó en junio de 2016 a la Consejería de Sanidad cual era la incidencia de la supuesta contaminación electromágnetica que pueden estar sufriendo los vecinos si obtener respuesta aun del gobiero socialista andaluz.

Entendemos que es un problema que se debe subsanar mediante un acuerdo de colaboración entre todas las instituciones, pero el Alcalde en este sentido debe demostrar su voluntad política de querer solucionarle a estos vecinos un problema de tal calado.

Finaliza el Presidente del PP de Puerto Real, Ildefonso Velazquez, agradeciendo la implicación de los diputados provinciales y del diputado andaluz Antonio Saldaña, que han demostrado más sensibilidad con los vecinos del Río San Pedro que el gobierno local de Podemos.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas