Costa Cádiz Comunicación

El subdelegado del Gobierno en Cádiz recibe al nuevo almirante jefe de la Flota

El subdelegado del Gobierno en Cádiz recibe al nuevo almirante jefe de la Flota
16 noviembre
15:58 2016

Redacción | Provincia.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha  recibido en su despacho al nuevo almirante jefe de la Flota, Juan Rodríguez Garat, que ha venido a presentarse tras tomar posesión de su cargo, cumpliendo así el protocolo tradicional de cortesía que los altos jefes de las Fuerzas Armadas españolas rinden a las principales autoridades civiles de la zona en la que están enclavados sus cuarteles generales.

PUBLICIDAD

Durante la visita, De Torre y Rodríguez Garat, han abordado diversas cuestiones de interés común, correspondientes a las competencias específicas de cada una de las partes, continuando en la misma línea de colaboración que ambas entidades vienen manteniendo.

Juan Rodríguez Garat tomó posesión como almirante de la Flota el pasado 10 de octubre y es, a su vez, el comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, dirigiendo, a las órdenes del jefe de Estado Mayor de la Defensa, aquellas operaciones navales que se determinen. Su anterior destino fue el de almirante jefe de Personal.

El almirante Rodríguez ingresó en la Armada en 1974. En 1979, con el empleo de alférez de Navío, embarcó en la Corbeta “Infanta Elena”, primero de sus 12 destinos a flote.

Desde entonces ha permanecido embarcado durante 24 años, de entre los que cabe destacar sus ocho Mandos de mar: Patrullero “Alsedo”, Corbeta “Diana”, Fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación “Atalanta” y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

En tierra, el almirante Rodríguez fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota y Estado Mayor de la Armada.

Es especialista en comunicaciones y diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido, donde cursó con distinción un Master en Estudios de Defensa por la Universidad de Londres.

Posee la Gran Cruz del Mérito Naval, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Guardia Civil, además de otras once condecoraciones militares nacionales y extranjeras.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas