Redacción | Jerez.- El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, recuerda a la alcaldesa de Jerez de la Frontera que “el derecho a manifestarse por parte de los trabajadores viene recogido en la Constitución, pero parece que a ella este derecho no le merece mucho respeto y, según estamos viendo, es más partidaria de limitarlo”.

Continúa De Torre recordando a la alcaldesa que la labor de la Subdelegación del Gobierno no es la de prohibir manifestaciones, “el manifestante comunica que se va a celebrar una manifestación o concentración, y a partir de ahí sólo cabe la prohibición o modificación en los casos legalmente previstos”.


Por ello, el subdelegado pide a la alcaldesa que respete “el derecho de los trabajadores a manifestarse libremente. Además, le recuerdo que el pasado año se celebraron 14 manifestaciones en Jerez durante la feria y no tuvo que convocarse ninguna Junta Local de Seguridad para tratarlas”.

En el año 2012 Jerez de la Frontera se comunicaron un total de 215 manifestaciones; en 2013 fueron 323; 225 en 2014 y 437 en 2015, lo que arroja un global de 1.200. Destaca De Torre que la Subdelegación actúa con el mismo criterio en todos los municipios de la provincia, y ese criterio no es otro que “actuar respetando las leyes, como no puede ser de otra manera. Pero a la vista de lo que estamos contemplando por parte de la alcaldesa de Jerez, su actitud denota una falta de respeto a los derechos de los trabajadores”.

Compartir con: