Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El subdelegado del Gobierno preside las Mesas Técnicas de Puerto Real y Rota para intensificar la colaboración en materia de seguridad

12 septiembre
02:25 2017

Redacción | Puerto Real/Rota.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha presidido sendas reuniones técnicas con representantes de los ayuntamientos de Puerto Real y de Rota con el objetivo de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las respectivas policías locales.

PUBLICIDAD

En las reuniones se ha analizado el conjunto de medidas preventivas y de seguridad adoptadas en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista, que incluirá el refuerzo de la presencia de efectivos policiales, controles a personas y vehículos, así como la colocación de barreras físicas o medidas de seguridad pasivas.

La coordinación y la colaboración entre instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales, permiten disponer de más recursos para establecer prevenciones que doten de mayor seguridad a la ciudadanía”, ha indicado Agustín Muñoz.

El subdelegado ha indicado que en estas reuniones “se insiste en la importancia de la implicación de las policías locales y de otras áreas municipales para identificar y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo con medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales”.

Agustín Muñoz ha señalado que “es momento de volcarnos en la colaboración institucional para actualizar los mecanismos de seguridad y darles una mayor estabilidad. En materia tan delicada, las instituciones estamos obligadas a entendernos”.

Se trata de conseguir conciliar la normalidad de la vida diaria con la prevención y aunque hay que ser muy conscientes de que no existe el riesgo cero ni la seguridad absoluta, nos estamos volcando en la colaboración institucional para actualizar los mecanismos de seguridad y darles una mayor estabilidad”, ha señalado el subdelegado.

Asimismo Muñoz ha apuntado que “se va a hacer hincapié en las medidas de prevención y de reacción y el establecimiento de reuniones periódicas que, a corto plazo, permitirán ver la evolución de la situación y la eficacia de las disposiciones adoptadas”.

Algunas de las medidas analizadas incluyen la colocación o el reforzamiento de medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales, además de potenciar y perfeccionar los mecanismos de cooperación policial y el refuerzo de controles preventivos.

El subdelegado también ha querido transmitir un mensaje de “serenidad, confianza y seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, al tiempo que ha hecho un “llamamiento a la colaboración ciudadana y a la necesidad de pedir responsabilidad a todos en el tratamiento de los temas de seguridad, en el convencimiento de que los ciudadanos entienden que la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas”.

Estos encuentros se enmarcan dentro de las reuniones de las Juntas Locales de Seguridad y reuniones técnicas que ha impulsado la Delegación del Gobierno en Andalucía, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas