El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, espera que la Junta de Andalucía se presente a la oferta pública para la comercialización de instalaciones de los terrenos que Zona Franca adquirió a la compañía tabaquera Altadis. El plazo concluye el 15 de diciembre y, en total, se ofertan 24.000 metros cuadrados.

De Torre afirma que ahora “es el momento de que la Junta demuestre si verdaderamente es su voluntad instalar la Ciudad de la Justicia y otros servicios como la Policía adscrita y el 112, como ya afirmó su delegado en Cádiz esgrimiendo razones de peso como el ahorro de unos 55 millones de euros, según sus propias declaraciones”.


Recuerda también el subdelegado que espera que ésta no sea una “promesa falsa como está pasando con los terrenos de Granja de San Ildefonso, que motivó el traslado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al Estadio Carranza. La Junta incluso ya presentó un proyecto, pero lo cierto es que a la vista está que no lo están cumpliendo. Ahora que han aprobado sus presupuestos, espero que contemplen la posibilidad de llevar la Ciudad de la Justicia a la Zona Franca, así que espero que este interés que mostraba el delegado provincial meses atrás no se quede ahora en meras intenciones”.

Finaliza De Torre esperando que la Junta cumpla con sus intenciones y que todo esto no se convierta en uno más de los incumplimientos con Cádiz, “para un proyecto que lleva atascado más de diez años, para el que incluso han presentado un proyecto. Ahora tienen la oportunidad de cumplir su palabra y presentarse a esta oferta pública”.

 

Compartir con: