Costa Cádiz Comunicación

El subdelegado valora el dispositivo de seguridad establecido en Cádiz para las barbacoas del Trofeo Carranza 2016

El subdelegado valora el dispositivo de seguridad establecido en Cádiz para las barbacoas del Trofeo Carranza 2016
19 agosto
12:58 2016

Redacción | Cádiz.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valora de manera muy positiva la seguridad de las barbacoas celebradas en Cádiz con motivo del Trofeo Carranza 2016, en la noche del 13 al 14 de agosto, para las que Guardia Civil y Policía Nacional establecieron un dispositivo especial de prevención y control, en coordinación con los servicios municipales.

PUBLICIDAD

El despliegue de 100 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de distintas especialidades ha deparado un evento sin incidentes de importancia, tanto en la propia playa como a lo largo del Paseo Marítimo, donde se desarrollaron conciertos como alternativa a las barbacoas.

El dispositivo de seguridad previsto ha sido capaz de propiciar que todo haya funcionado correctamente y con normalidad.

Los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han efectuado un total de 5 detenciones entre las 10:00 horas del día 13 y las 20:00 horas del día 14. Además, se han producido tres delitos de hurto de uso de vehículo a motor, un delito de apropiación indebida y receptación perpetrado por menores (ambos identificados) y relacionado con un terminal de telefonía móvil (recuperado), catorce denuncias por hurto/extravío de efectos varios,  acontecidos en la zona de playa de las barbacoas, siendo los efectos sustraídos/extraviados mayormente mochilas, carteras con documentación y terminales de telefonía móvil de no muy elevado valor y tres denuncias por lesiones y amenazas, todas ellas acontecidas en la zona de playa de celebración de las barbacoas (y aledaños), sin graves consecuencias lesivas para ninguno de los implicados.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil han formulado 24 denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación (23 de ellas por alcoholemia).

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas