Costa Cádiz Comunicación

El SUP denuncia la situación y falta de vehículos policiales en la provincia

El SUP denuncia la situación y falta de vehículos policiales en la provincia
07 septiembre
12:48 2016

Redacción | Provincia.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz, quiere dar a conocer a la opinión pública la situación de la flota de vehículos policiales en nuestra provincia. Lamentablemente, son  insuficientes para dar una respuesta apropiada a las necesidades policiales, encontrándonos con vehículos antiguos y sin un mantenimiento adecuado. Como ejemplo de la alarmante situación, basta decir que los talleres de la Comisaría Provincial están cerrados por falta de personal.

PUBLICIDAD

Lo mismo ocurre en Jerez de la Frontera, la Brigada Local de Policía Judicial (BLPJ) compuesta por numerosos grupos de trabajo, en una demarcación territorial amplia (1188 km), no cuenta con suficientes vehículos, ralentizando sobre medida la labor diaria, ya que no se pueden desplazar a pie, a lugares tan lejanos como El Cuervo. Los funcionarios de UPAP (Unidad de Prevención Asistencia y Protección a Víctimas de Violencia de Género), en repetidas ocasiones han tenido que acudir con sus vehículos particulares a la atención de estas víctimas.

En Sanlúcar de Barrameda no se disponen de vehículo celular para trasladar a detenidos, teniendo que utilizarse vehículos Z, no indicados para esta función, así mismo se carece de vehículo adecuado para trasladar a los funcionarios a los distintos servicios extraordinarios (futbol, embarque Rocio,etc), siendo utilizado para estos cometidos los vehículos Z, la misma situación se da en Rota.

En La Línea de la Concepción, el SUP ha reclamado en numerosas ocasiones vehículos 4×4, debido a las características geográficas de esa localidad (playas/carriles).

Mencionamos también el estado de los vehículos de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, donde diariamente se trasladan personas menores de edad en situación de protección/reforma, en vehículos con cientos de miles de  kilómetros y reparaciones. Este sindicato insto al Defensor del Pueblo Andaluz a que interviniera ante esta situación hace años, encontrándonos a día de la fecha sin solventar estas carencias.

Desde el SUP-Cádiz, queremos denunciar el desgraciado incidente ocurrido en Estepona (Málaga) el día de ayer, donde una furgoneta de Policía Nacional salió ardiendo por un problema eléctrico, tras salir el día anterior del taller, donde los tres policías que patrullaban en su interior, salvaron la vida de milagro ya que el sistema de cierre centralizado se quedó bloqueado.

Igualmente ocurre en la mayoría del territorio español, faltan vehículos policiales tanto uniformados como camuflados, así como un deficiente mantenimiento.

Desde el Sindicato Unificado de Policía exigimos al Gobierno “en funciones”, también al Gobierno Autonómico, la misma diligencia que tienen para sus vehículos oficiales blindados, ya que los ciudadanos y policías también tienen derecho a disponer de unos medios públicos adecuados.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas