Redacción | Cádiz.- La Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz tras una reunión mantenida con el Comisario Provincial, han podido confirmar que lo que parecía ser una obra de saneamiento de fachada y cambios de ventanas en la Comisaria de Policía de Cádiz, estos días ha dado un giro radical, ante la aparición de grietas y problemas estructurales, y se ha convertido en una obra de bastante calado, calificada por los Técnicos como “Intervención Agresiva”. Al parecer el edificio está dañado estructuralmente, aunque los Técnicos afirman que es seguro actualmente, pero tendrán que someter al edificio a unas reparaciones las cuales hacen imposible seguir ejerciendo la labor policial en el mismo. En este punto desde el SUP vuelven a cuestionar si esta inversión es oportuna, dado el lamentable estado en que se encuentra la comisaria, que necesitara un aumento considerable de presupuesto económico.

sup1

Así las cosas el SUP hace suyas las palabras del Comisario Provincial, el cual argumenta que  “aquí no podemos estar”. Dicho esto, se hace necesario el urgente traslado de la actividad a otras dependencias policiales o instalaciones. Dicho TRASLADO se efectuará, según la Jefatura Provincial en un plazo máximo de tres cuatro o semanas.

«Desde un primer momento la planificación y tratamiento por parte de la DGP como de la Jefatura Provincial en este tema ha sido nefasta, a las pruebas nos remitimos,  aún no hay un lugar establecido para que los policías de Cádiz, puedan realizar su trabajo con seguridad, por  eso hemos solicitado que a partir de estos momentos, en los que se avecinan semanas de incertidumbre, se nos tenga informados de todos los pasos que se van a llevar a cabo para el traslado de la actividad a otras dependencias policiales dado la dificultad que eso conlleva. A su vez hemos solicitado nuevamente que se clausuren las dependencias más afectadas y se cambien de ubicación, hasta la mudanza», puntualizan.