La actividad comenzó esta nueva edición en febrero y se extenderá hasta finales de julio, incluyendo sesiones teóricas en su programación

El Taller de Patrimonio, incluido en el Programa de Animación Sociocultural de la Delegación de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, ha superado su ecuador de visitas en el calendario programado para esta edición, que comenzó en el mes de febrero y abarcará hasta el mes de julio, éste incluido. Como cada año, ha explicado la concejala delegada de Asuntos Sociales y de de las Personas Mayores, Helena Fernández, “es una actividad que goza de una gran aceptación, ya que existe un gran interés por conocer el patrimonio de una ciudad tan rica como Cádiz”.

La actividad, que arrancó en 2016, incluye sesiones teóricas y visitas. Las clases cuentan con vídeos y explicaciones, tras lo cual se contrasta toda la información recibida. No solo se está atento al patrimonio material, sino también al inmaterial. Así, elementos como la gastronomía, el habla de Cádiz o las leyendas también tienen su espacio en las sesiones.

El taller se reparte en dos cursos y, de momento, el alumnado del primer año ha podido conocer la Cueva del Pájaro Azul, el Yacimiento Gadir, el Teatro Romano, el Museo de Cádiz, el Pópulo, la capilla de la Virgen del Pópulo y Doña Blanca. Los del segundo año, por su parte, han visitado el edificio de la Universidad a Distancia (UNED), el Archivo Municipal, el Archivo Provincial, el Hospital de Mujeres, la Fábrica de Salazones y la Cámara de Comercio, entre otros.

La delegada de Asuntos Sociales y de Personas Mayores destaca la importancia de la labor pedagógica y de difusión que se realiza con este tipo de actividad. “El patrimonio de una ciudad debe enseñarse a la población, ya que esto contribuye a su respeto y da un paso más hacia el respaldo a su conservación. Además, el alumnado de estos cursos se convierte en transmisor de todo este conocimiento”, ha concluido.