publicidad


El Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha organizado la actividad “El Templo Maldito, experiencia terrorífica”, para el próximo viernes, 25 de octubre.  Se celebrará en Cádiz capital de 18 a 23,00 horas. La plaza San Francisco será el punto de encuentro. 

Se trata de una experiencia que ha programado el Instituto Andaluz de la Juventud, de cara a la celebración de Halloween en la capital gaditana.

La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, anima a todos los jóvenes a participar en esta actividad de terror, que consiste en “una actividad creativa didáctica que mezclará diferentes actividades en una sola”. Uno de los objetivos de esta actividad es “acercar a los jóvenes al patrimonio cultural histórico”.

Partiendo de la plaza de San Francisco de la capital, los participantes visitarán dos entornos patrimoniales únicos de la ciudad de Cádiz, una de las casas palacio más importantes de la ciudad y uno de los únicos enclaves subterráneos que están visitables. Es decir que la vista se desarrollará fundamentalmente en el subsuelo de Cádiz.

En esta visita se podrán conocer los entornos patrimoniales, mezclando la realidad con una historia teatral de terror, en la que los participantes podrán tomar parte con la realización de alguna prueba.

Aprovechando la cercanía de Halloween esta actividad tendrá un enfoque de terror, que se complementará con la actuación de un mago.

Contenido

 La actividad se centra en una historia en la que se explica que :

Todo comenzó hace 3.000 años, cuando los fenicios llegaron a Cádiz. No se encontraron un islote sin ocupar, pues en medio de la isla existía un antiguo templo dedicado al icor que era el mineral presente en la sangre de los dioses y era lo que les hacía inmortales. Pero pocos saben que los dioses conseguían ese icor, realizando un ritual en ese templo, un ritual macabro, ya que necesitaban la sangre de jóvenes puros.

Una fraternidad lucha desde la Antigüedad, y necesita neófitos para entrar en ella. “El Templo maldito, experiencia terrorífica” lanza a los participantes el reto de “Te atreves” y a partir de ahí se inicia esta innovadora actividad del Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz.

Todos aquellos jóvenes interesados en participar pueden hacerlo, previa inscripción en:

INFORMACION.CA.IAJ@JUNTADEANDALUCIA.ES